Menú Cerrar

Un fallecido y 35 casos comunitarios este #9Jul

Un fallecido y 35 casos comunitarios este #9Jul

Una persona falleció y otras 35 se contagiaron de coronavirus en Caracas este 9 de julio, fue el balance que dio este 9 de julio la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 de Venezuela.

El ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que la persona fallecida era un hombre de 62 años de la parroquia San Pedro.

Se trata del primer deceso reportado en esta parroquia y el número 16 en el Distrito Capital desde que llegó el coronavirus a Venezuela.

Era una persona diabética, que frecuentaba Catia para hacer sus compras y, según Rodríguez, tardó 16 días para asistir a un centro médico desde que comenzó síntomas asociados al coronavirus. Acudió el 3 de julio a un hospital centinela con insuficiencia respiratoria aguda. Falleció este miércoles 8 de julio por un paro cardiorrespiratorio.

En 77 % de las parroquias hubo casos

Desde que se ofrece un balance con detalle de las parroquias del municipio Libertador, este jueves es la primera vez que se reportan contagios en 17 de las 22 que conforman la capital venezolana, es decir en el 77 % del territorio caraqueño hubo casos.

Los contagios se discriminaron así:

Antímano 8️⃣
Sucre 4️⃣
San Juan 3️⃣
La Vega 3️⃣
Santa Rosalía 2️⃣
San Pedro 2️⃣
23 de Enero 2️⃣
Caricuao 2️⃣
El Paraíso 1️⃣
La Pastora 1️⃣
El Recreo 1️⃣
El Valle 1️⃣
Santa Teresa 1️⃣
El Junquito 1️⃣
La Candelaria 1️⃣
Macarao 1️⃣
San José 1️⃣

De este número, el 23% de los reportes corresponden a la parroquia Antímano. Con esta actualización, Sucre (Catia) continúa como la parroquia que reporta mayor número de contagios con 80 personas. Le siguen La Vega (58) y El Valle (47).

Diez parroquias de la capital aún registran menos de 10 casos de coronavirus: San Bernardino, San Agustín, El Junquito, La Candelaria, San José, Santa Teresa, La Pastora, Macarao, San Pedro y Catedral.

Van 16 fallecidos

Con esta nueva víctima, el número de fallecidos asciende a 16:

La Vega 3️⃣

Sucre 3️⃣

San Bernardino 2️⃣

Antímano 2️⃣

El Recreo 1️⃣

El Paraíso 1️⃣

Caricuao 1️⃣

El Junquito 1️⃣

San Pedro 1️⃣

Sin especificar localidad 1️⃣

“Virus colombiano llegó a Caracas”

Más temprano, el mandatario Nicolás Maduro dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión que en Caracas había focos de contagio. Pero después afirmó que “no hubo foco, sino que llegó el virus colombiano a todas las parroquias de Caracas”.

Con los 35 casos de este jueves, las cifras de casos comunitarios de coronavirus en Caracas ascienden a 632 contagiados. El Sistema Patria reporta 733 casos en el Distrito Capital, es decir que hay 101 contagios importados.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com / Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Publicado el: 2020-07-09 22:31:26
En la sección: Salud – Efecto Cocuyo

Noticias relacionadas

Funcamama invita a sus seguidores a participar en Instagram Live sobre las adiciones

Funcamama invita a sus seguidores a participar en Instagram Live sobre las adiciones

Funcamama realizará un Instagram acerca de las adicciones (Foto Referencial) La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) ... Leer más
El Alzheimer hace su aparición antes de los 65 años

El Alzheimer hace su aparición antes de los 65 años – Diario Avance

Es una enfermedad degenerativa cerebral ILDER MAESTRE El Alzheimer es una enfermedad degenerativa cerebral de primaria de etiología desconocida con ... Leer más
Equipo de científica mexicana descubrió una nueva vulnerabilidad del coronavirus - AlbertoNews

Equipo de científica mexicana descubrió una nueva vulnerabilidad del coronavirus – AlbertoNews

La mexicana Mónica Olvera de la Cruz y Baofu Qiao, científicos de la universidad de Northwestern, descubrieron una nueva vulnearbilidad en la ... Leer más
Dengue, zika y chikungunya: claves para diferenciarlos del COVID-19

Dengue, zika y chikungunya: claves para diferenciarlos del COVID-19

La fase exponencial de la transmisión de COVID-19 en Venezuela comenzó en paralelo con el período lluvioso. Pero con la ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio