Menú Cerrar

Vacuna contra el Covid-19 de Novavax produce una respuesta inmune

Vacuna contra el Covid-19 de Novavax produce una respuesta inmune


La Fase 1 del estudio se desarrolló en pacientes sanos entre 18 a 59 años de edad. Foto: Referencial.

EEUU.- Vacuna contra el Covid-19 de Novavax produce una respuesta inmune. Así lo anunció la compañía estadounidense mediante un informe.

En ese sentido, en la Fase 1 del ensayo clínico se les aplicó una dosis de NVX-CoV2373 a 131 voluntarios sanos de 18 a 59 años de edad.

Cifra de jóvenes con coronavirus se triplicó en 5 meses

Un análisis de la OMS a 6 millones de infectados entre el 24 de febrero y el 12 de julio halló que la cuota de personas de entre 15-24 años

Respecto a eso, los participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos, incluso mayor al de pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

“En general, la vacuna fue bien tolerada y los eventos de reactogenicidad fueron generalmente leves. Después de la Dosis 1, la sensibilidad y el dolor fueron los síntomas locales más frecuentes”, detalla la compañía de biotecnología.

Además, precisan que luego de aplicar una segunda dosis de la vacuna, ocho de los participantes experimentaron efectos secundarios adversos, aunque ninguno requirió de intervención médica.

Vacuna contra el Covid-19

Novavax tiene previsto realizar la Fase II del estudio en varios países e iniciar un ensayo a gran escala de fase III a finales de septiembre.

Cabe mencionar, que los datos del informe se enviaron para su revisión por pares a una revista científica.

Actualmente otras compañías como Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca y GlaxoSmithKline; también recibieron fondos del programa Operation Warp Speed del gobierno federal, para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2020-08-05 15:34:57
En la sección: Salud – Notitarde

Volver al inicio