Menú Cerrar

Venezuela reporta seis muertos y supera los 18.000 casos de coronavirus

Venezuela reporta seis muertos y supera los 18.000 casos de coronavirus

Venezuela registra seis fallecidos y 715 nuevos casos de coronavirus, informó este viernes 31 de julio el gobernante Nicolás Maduro.

Precisó que los contagios se dividen en 664 casos comunitarios y 51 importados. De estos últimos, 46 son de connacionales que llegaron de Colombia, cuatro de Perú y uno de Ecuador.

Maduro mencionó que se encuentran en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para coordinar esfuerzos con Colombia y Brasil para combatir la pandemia.

Con este balance, el país registra en total 18.574 contagios de coronavirus.

Casos por transmisión comunitaria

En las últimas 24 horas, el estado que más casos de coronavirus registró fue el Distrito Capital con 279 contagios.

Hubo casos en las 22 parroquias de Caracas, distribuidos de la siguiente manera:

El Valle 6️⃣1️⃣

Sucre (Catia) 3️⃣3️⃣

Altagracia 2️⃣0️⃣

Coche 1️⃣4️⃣

Antímano 1️⃣4️⃣

La Pastora 1️⃣1️⃣

San Juan ????

Catedral 8️⃣

El Paraíso 8️⃣

,Caricuao 7️⃣

La Vega 7️⃣

San Bernardino 7️⃣

San José 7️⃣

Santa Rosalía 7️⃣

San Pedro 6️⃣

El Recreo 6️⃣

Santa Teresa 5️⃣

La Candelaria 4️⃣

El Junquito 4️⃣

Macarao 3️⃣

23 de enero 1️⃣

San Agustín 1️⃣

Además, en la capital también fueron diagnosticadas otras 35 personas que son residentes de otros estados.

Miranda fue la segunda región del territorio con más contagios (79). Le siguen los estados Vargas (69), Zulia (58), Carabobo (40), Mérida (39), Anzoátegui (21), Apure (17), Portuguesa (16), Monagas (13), Bolívar (11), Trujillo (6), Sucre (6), Táchira (4), Aragua (4), Lara (2).

Fallecidos por COVID-19

El mandatario informó sobre el fallecimiento de dos mujeres y cuatro hombres.

Los casos son los siguientes:

1️⃣ Una mujer de 77 años de edad, residente de Morón, en el municipio Juan José Mora, estado Carabobo. Se dedicaba a oficios del hogar. Tuvo contacto con un paciente positivo procedente de Colombia, que según Maduro pasó por una trocha (paso fronterizo ilegal).

Tenía múltiples enfermedades de base. Acudió a un centro de salud de Puerto Cabello con fiebre y malestar general. Fue ingresada el 15 de julio con un diagnóstico de neumonía bilateral, recibió tratamiento pero tuvo una evolución tórpida.

La refirieron a un centro centinela de Valencia y fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos (UCI). “Lamentablemente la perdimos”, dijo.

2️⃣ Una mujer jubilada de 76 años de edad. Vivía en Petare, municipio Sucre del estado Miranda. En su sector había varios casos de coronavirus. Salía ocasionalmente a hacer compras en el sector. Tenía enfermedades de base.

3️⃣ Un carpintero de 56 años edad. Era natural de Colombia, pero nacionalizado venezolano. Residía en la parroquia Sucre (Catia) de Caracas. Tenía muchas enfermedades de base.
4️⃣ Un pensionado de 76 años de edad. Vivía en San Martín, parroquia San Juan de Caracas. En su zona hay varios casos positivos.

5️⃣ Un ingeniero que trabajaba por cuenta propia. Era residente de Cumaná, municipio Valentín Valiente del estado Sucre. Refirió tener contacto con casos positivos en su comunidad. Tenían enfermedades de base.

6️⃣ Un hombre de 43 años de edad. Murió en El Vigía, Mérida, pero vivía en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia. Era comerciante y viajaba frecuentemente a Mérida. Prestaba atención al público.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com / María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Publicado el: 2020-07-31 18:15:18
En la sección: Salud – Efecto Cocuyo

Noticias relacionadas

Funcamama invita a sus seguidores a participar en Instagram Live sobre las adiciones

Funcamama invita a sus seguidores a participar en Instagram Live sobre las adiciones

Funcamama realizará un Instagram acerca de las adicciones (Foto Referencial) La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) ... Leer más
El Alzheimer hace su aparición antes de los 65 años

El Alzheimer hace su aparición antes de los 65 años – Diario Avance

Es una enfermedad degenerativa cerebral ILDER MAESTRE El Alzheimer es una enfermedad degenerativa cerebral de primaria de etiología desconocida con ... Leer más
Equipo de científica mexicana descubrió una nueva vulnerabilidad del coronavirus - AlbertoNews

Equipo de científica mexicana descubrió una nueva vulnerabilidad del coronavirus – AlbertoNews

La mexicana Mónica Olvera de la Cruz y Baofu Qiao, científicos de la universidad de Northwestern, descubrieron una nueva vulnearbilidad en la ... Leer más
Dengue, zika y chikungunya: claves para diferenciarlos del COVID-19

Dengue, zika y chikungunya: claves para diferenciarlos del COVID-19

La fase exponencial de la transmisión de COVID-19 en Venezuela comenzó en paralelo con el período lluvioso. Pero con la ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio