Menú Cerrar

VIDEO | Director de la OMS pidió, entre lágrimas, solidaridad para combatir al COVID-19 – AlbertoNews

VIDEO | Director de la OMS pidió, entre lágrimas, solidaridad para combatir al COVID-19 - AlbertoNews

Las “divisiones” de la comunidad internacional hacen que el coronavirus “gane terreno”, advirtió este jueves en Ginebra el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos días después de que Estados Unidos confirmara su retirada de la institución.

AFP

“Las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno” y “no podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

La institución de la ONU, muy criticada por su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció además la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una “evaluación honesta” de la gestión de la crisis y “evitar tragedias similares en el futuro”.

La OMS ha sido criticada por la respuesta dada a esta crisis, concretamente por tardar en recomendar el uso de mascarillas de protección y en declarar la emergencia sanitaria mundial. Además, Estados Unidos le reprocha una excesiva condescendencia con China, donde brotó el virus el pasado diciembre.

Por ello, Estados Unidos, uno de los principales sustentos financieros de la institución, confirmó esta semana que dejaba la OMS, una decisión que entrará en vigor dentro de un año.

“La mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy no es el virus en sí mismo sino la falta de liderazgo y solidaridad”, recalcó el director general de la OMS.

AFP

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Alice De Barros

Publicado el: 2020-07-11 17:04:27
En la sección: Salud – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Solo entre 5% y 6% de las pruebas de coronavirus en Venezuela son PCR, dice Ocha

Solo entre 5% y 6% de las pruebas de coronavirus en Venezuela son PCR, dice Ocha

Venezuela ha realizado un millón y medio de pruebas diagnósticas para COVID-19, pero únicamente entre 5% y 6% son pruebas ... Leer más
“El síndrome de ovario poliquístico es una causa tratable” – Diario Avance

“El síndrome de ovario poliquístico es una causa tratable” – Diario Avance

Es una enfermedad común en la etapa reproductiva ILDER MAESTRE El síndrome de ovario poliquístico en la enfermedad mas común ... Leer más
Inician un estudio en Wuhan para determinar el origen del coronavirus SARS-CoV-2 - AlbertoNews

Inician un estudio en Wuhan para determinar el origen del coronavirus SARS-CoV-2 – AlbertoNews

Conocer el origen zoonótico de la COVID-19, el momento en el que la barrera animal-humano fue rota y se produjo ... Leer más
PRIORIDAD DE INVERSIÓN EN VENEZUELA

PRIORIDAD DE INVERSIÓN EN VENEZUELA

LA SALUD VUELVE A SER LA PRIORIDAD DE INVERSIÓN EN VENEZUELA El Covid-19 ha generado sin duda una alerta mundial ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio