Menú Cerrar

18 grupos de delincuencia organizada han sido desarticulados en Monagas

18 grupos de delincuencia organizada han sido desarticulados en Monagas

Este viernes fue desplegado desde el Comando de Zona 51 de la GNB un operativo para reforzar los Cuadrantes de Paz

Por: Omar Padron  |  
25 Sep, 2021 – 10:42 am

En un balance correspondiente al tercer trimestre del año en materia de seguridad ciudadana, el general de división (Ejb) Ernesto Pérez, comandante de la ZODI Monagas, resaltó que en comparación al año 2020 se registra un saldo positivo con la disminución de la incidencia delictiva en un 27%.

Los datos suministrado por el funcionario refieren que se han desarticulado 18 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) y se han dado de baja un total de 3 sujetos al margen de la ley que confrontaron los cuerpos de seguridad.

Pérez agregó que 687 personas han sido detenidas, así como también se han incautado 99 armas de fuego de diferentes calibres y 51 armas blanca empleadas para cometer algún tipo de delito. También se recuperaron un total de 145 municiones.

109 motos y vehículos fueron recuperados por los organismos de seguridad, al igual que se logró la incautación de 38 mil 854 litros de combustible y 66 mil 80 kilogramos de material estratégico.

En materia de guardería ambiental se recuperó 4 metros cúbicos de madera y 2 mil 378 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“En Monagas no se ha incrementado el número de robos” aseveró el jefe de la ZODI.

Despliegue de seguridad en Monagas

Desde el Comando de Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZ51GNB), el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral desplegó un operativo de seguridad para reforzar los Cuadrantes de Paz.

En la activad participaron 164 funcionarios policiales y militares, con el apoyo de 14 vehículos radiopatrullera y 56 motocicleta.

El dispositivo se extenderá durante todo el fin de semana a fin de brindar sensación de seguridad a la población, aseguró el Pérez.

Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2021-09-25 10:42:13
En la sección: Sucesos – El Periódico de Monagas Noticias de Maturín Monagas Venezuela

Volver al inicio