Menú Cerrar

23 homicidios se registraron en Monagas durante septiembre

23 homicidios se registraron en Monagas durante septiembre

Un policía estadal fue asesinado en Santa Bárbara, al parecer se trató de un robo. Por este mismo caso fue ultimado el involucrado en el crimen

Por: Omar Padron  |  
13 Oct, 2021 – 5:06 pm

Durante septiembre se registraron 23 homicidios en el estado Monagas, de acuerdo al seguimiento diario de los casos. Entre los hechos de violencia destaca el de un quinceañera, que su propia hermana planificó la muerte por venganza, así como también el de un taxista asesinado en Las Cocuizas para robarlo.

En Maturín ocurrieron el 52% de los casos, seguido por Piar, donde la violencia escaló altos niveles, Santa Bárbara, Ezequiel Zamora, Aguasay y Uracoa.

Las primeras horas del mes fueron de terror para la familia del taxista Alexis Batiz (63), al hombre le solicitaron sus servicios en la plaza El 7, en pleno centro de Maturín. “El Kelvin” (detenido) le pidió que lo llevara hasta Santa Mónica, en Las Cocuizas, donde lo esperaban “El Oswaldito” (hoy occiso) y un menor de 17 años.

Al llegar al sitio lo sometieron  para robarle el automóvil, posteriormente lo amordazaron y acabaron con su existencia al propinarle impactos de bala. El cuerpo fue abandonado en un terreno boscoso del sector Los Bajos de Santa Mónica.

Por este caso, fuerzas policiales liquidaron a uno de los implicados en Sabana Grande.

Femicidio al sur de Maturín

No había transcurrido mucho tiempo cuando un dantesco suceso al sur de Maturín conmocionó a la opinión pública. Una menor de 15 años fue violada y estrangulada por un sujeto que la cortejaba en confabulación con su hermana mayor; esta actuó por venganza.

La menor fue invitada por el individuo al río Morichal para pescar, entando en el sitio, la sometió en ayuda de la detenida y abusó sexualmente de ella. Para fingir que se trató un accidente lanzaron el cuerpo al caudal.

Asesinaron a policía estadal

Otro de los casos de mayor relevancia fue el ocurrido en el municipio Santa Bárbara, al oeste del estado Monagas.  El Supervisor Jefe de Polimonagas, José Luis Acevedo (43), fue asesinado de varios balazos en las instalaciones del estadio de béisbol José Pelón Uray, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

Se dijo que el Polimonagas decidió caminar por el sitio para recortar el trayecto, encontrándose con la muerte.  Por este caso, funcionarios del Departamento de Inteligencia dieron de baja el implicado en el crimen.

Balance

Según el balance de homicidios del mes de septiembre, las causas de muerte fueron la siguiente:

Arma de fuego: 12 (Maturín 8, Piar 2, Santa Bárbara 1 y Aguasay 1).

Arma blanca: 3 (Piar 2 y Ezequiel Zamora 1).

Enfrentamientos: 6 (Maturín 2, Piar 2, Santa Bárbara 1 y Uracoa 1).

Golpeados: 2 (Maturín)

Estrangulados: 1 (Maturín – femicidio).

Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2021-10-13 17:06:13
En la sección: Sucesos – El Periódico de Monagas Noticias de Maturín Monagas Venezuela

Publicado en Sucesos
Volver al inicio