Menú Cerrar

32 personas heridas al volcarse un autobús en vía Higuerote-Birongo

32 personas heridas al volcarse un autobús en vía Higuerote-Birongo

El hospital de Higuerote se vio superado en su capacidad por el número de heridos1

El Hospital General de Higuerote colapsó tras el ingreso de los heridos, en su mayoría por traumatismos generalizados. Fuentes de cuerpos de rescate indicaron que tres personas fueron ingresadas directamente a quirófano

Un total de 14 hombres, 11 mujeres y siete niños resultaron con lesiones luego de que un autobús volcara a las 2:00 pm del pasado sábado 30 de mayo en la vía Higuerote-Birongo, en la parroquia Curiepe del municipio Brión, región Barlovento del estado Miranda.

El siniestro ocurrió en el tramo conocido como la bajada de Las Mercedes, en la zona montañosa que conecta a Curiepe con Birongo.

De acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil Miranda y Bomberos del Estado Miranda, los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Higuerote en ambulancias, vehículos oficiales de cuerpos de seguridad, buses Transmiranda y carros particulares.

Fuentes de los cuerpos de rescate que atendieron la emergencia informaron a El Pitazo que tres personas resultaron con heridas y lesiones de gravedad y fueron ingresadas directamente a quirófano. Se estima que después de ser atendidos, sean trasladados a un hospital en Caracas.

También indicaron que, en su mayoría, las personas resultaron afectadas con politraumatismos generalizados entre los que se incluyen fracturas de extremidades.

Aunque se desconocen las causas que provocaron el accidente, efectivos de los cuerpos de rescate detallaron que habitantes de la zona aseguraron que la unidad de transporte público iba a exceso de velocidad.

Hospital colapsado

El traslado de heridos como consecuencia del vuelco del autobús provocó el colapso del Hospital General de Higuerote, centro de salud centinela para la atención de pacientes contagiados con covid-19 en Barlovento.

En la sala de emergencia fueron ingresados los casos con lesiones más graves; mientras que en los pasillos recibieron atención los casos menos delicados.

Lidk Rodelo

[email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-06-01 08:30:49
En la sección: Sucesos – La Voz

Noticias relacionadas

Hombre se suicidó para no ser detenido por doble homicidio

Hombre se suicidó para no ser detenido por doble homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Eje de Investigaciones Contra Homicidio Altos Mirandinos, lograron esclarecer el doble ... Leer más
Un preso es decapitado por robar comida en calabozos del Cicpc de Barquisimeto

Un preso es decapitado por robar comida en calabozos del Cicpc de Barquisimeto

(Foto Referencial) En horas de la madrugada de este martes 7 de julio, un preso fue decapitado por otros iguales ... Leer más
Polichacao evita invasión de inmueble en urbanización El Rosal

Polichacao evita invasión de inmueble en urbanización El Rosal

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao apresaron a tres hombres y dos mujeres la tarde de este miércoles, luego ... Leer más
El CICPC la buscó por cinco meses y se escondía a pocos kilómetros de su sede

El CICPC la buscó por cinco meses y se escondía a pocos kilómetros de su sede

Yolanda José Villasmil Oquendo, de 28 años, trabajó para el sistema de justicia y usó su cargo para facilitar información ... Leer más
Cargando...
Publicado en Sucesos

Otras noticias de interés

Volver al inicio