Menú Cerrar

41 heridos deja vuelvo de autobús en la Caracas-La Guaira donde se trasladaba equipo de baloncesto de Apure – DiarioRepublica.com

41 heridos deja vuelvo de autobús en la Caracas-La Guaira donde se trasladaba equipo de baloncesto de Apure - DiarioRepublica.com



Publicado el 1 de febrero de 2020


 

Un total de 41 personas, entre adolescentes y adultos, resultaron heridos durante el vuelco de un colectivo que los trasladaba desde San Fernando de Apure hasta La Guaira, donde disputarían un encuentro amistoso de baloncesto en la parroquia Macuto.

 

El hecho se registró a las 8:45 de la mañana de este sábado en la autopista Caracas-La Guaira, sentido al Litoral, entre El Limón y Ciudad Caribia.

La cifra la dio a conocer el profesor Alfonso Carrasquel, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Guaira, quien declaró que entre los lesionados hay 32 adolescentes que tienen 13 y 15 años de edad, mientras que el resto de los lesionados son representantes de los menores y el chofer de la unidad.

 

Según las primeras versiones, el accidente se produjo debido a una falla de frenos en el colectivo.

 

Al lugar del siniestro acudieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira, policía regional, paramédicos de Emergencias 171, quienes trasladaron a los heridos hasta los hospitales de Seguro Social de La Guaira y Periférico de Pariata en La Guaira, así como al Periférico de Catia, al Hospital Miguel Pérez Carreño y al Domingo Luciani.

 

 

 

Carrasquel aseguró que entre los heridos trasladados se encuentran 11 que ingresaron en Catia, más de 10 en Pariata y unos 11 al Seguro Social. De estos últimos serían referidos a Caracas: dos al hospital Domingo Luciani y otro al Pérez Carreño, ya que fueron diagnosticados con fractura maxilar, desprendimiento de oreja y politraumatismos. “Se trata de dos niños y una representante”, dijo.

 

Asimismo, se supo que uno de los adolescentes resultó con amputación traumática, por lo que fue llevado directamente al Pérez Carreño minutos después del siniestro. Junto a él llevaron a otros tres heridos: un adulto de 29 años con traumatismo craneoencefálico severo, una niña de 14 años y otro cuya edad no fue suministrada.

 

Vìa EU/Diario Repùblica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  41 heridos, accidente, accidente de transito, autopista caracas-la guaira, equipo de baloncest apure, SUCESOS APURE, sucesos caracas, sucesos la guaira, sucesos venezuela, volcamiento



Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariorepublica.com / Giovanni Espósito

Publicado el: 2020-02-01 16:05:26
En la sección: Sucesos – DiarioRepublica.com

Volver al inicio