Menú Cerrar

Abatidos cabecillas de la banda Eduardo Delicias

Eduardo Delicias - Notitarde


Foto: Prensacicpc.

Miranda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con sabuesos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), neutralizaron a Esteban Eduardo Quintana Monzon, líder de la banda Eduardo Delicias y Johan Iriza.

De acuerdo al reporte policial, tras un despliegue de seguridad realizado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Barlovento, Delegaciones Municipales Higuerote y San José de Barlovento, lograron avistar a los sujetos en el sector El Delirio, parroquia San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, estado Miranda.

(Lea también: Dos niños venezolanos fallecieron tras un incendio en Perú)

Johan Iriza, al parecer era cómplice de Esteban Eduardo Quintana Monzon, líder negativo de la peligrosa banda dedicada a cometer homicidios, secuestros, extorsiones y robos.

Se conoció, que ambos criminales se trasladaban abordo de un vehículo tipo moto, donde al notar que se encontraban acorralados por las autoridades, desenfundaron las armas de fuego que portaban, efectuándole disparos a las comisiones, originándose una balacera, donde resultan heridos y fallecen luego de su traslado a un centro médico.

Durante el intercambio de disparos, resultó herido un funcionario perteneciente al BAE, quien recibió los primeros auxilios y su estado de salud es estable.

Ambos abatidos se encontraban investigados por extorsiones, robos, homicidios, secuestros y están relacionados con la tranca de la autopista para montar falsos controles policiales con prendas alusivas a diferentes organismos de seguridad y así despojar a todos los que transitan en vehículos por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Río Chico, Higuerote), siendo dos de sus víctimas fatídicas el C/J Eduardo José Henríquez Hernández y el Inspector Jefe Joel Jesús Amador Castillo.

La Policía Científica colectó como evidencia dos armas de fuego que serán peritadas por expertos de la División de Balística, una granada, un radio portátil, un teléfono y una moto marca Empire, placas AB9K01V, en la que se trasladaban los sujetos.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com.ve

Publicado el: 2021-12-06 11:13:58
En la sección: Sucesos – Notitarde

Publicado en Sucesos
Volver al inicio