Menú Cerrar

Aquí está todo lo que esconde Maduro sobre coronavirus en Venezuela – Primer Informe

Aquí está todo lo que esconde Maduro sobre coronavirus en Venezuela – Primer Informe

El diputado opositor José Manuel Olivares adelantó parte de la investigación que lleva a cabo sobre los datos reales de la pandemia en Venezuela.

Redacción | Primer Informe

El anuncio hecho por Nicolás Maduro sobre la instalación de hospitales de campaña en el Poliedro de Caracas para la atención de pacientes asintomáticos de COVID-19, no ha comenzado a desarrollarse 24 horas después de esta nueva promesa, según denunció el diputado José Manuel Olivares durante una conferencia de prensa para informar sobre los avances de una investigación que adelanta a propósito de la realidad que viven todos los hospitales en el país en medio del aumento exponencial de casos del nuevo coronavirus en Venezuela.

El diputado considera que si no se sincera la situación y no se toman las medidas requeridas, en forma inmediata, “Venezuela podría convertirse en la gran tragedia dentro de la tragedia”.

A propósito del anuncio que el régimen chavista diera el pasado 26 de abril sobre la disponibilidad de al menos 27.780 camas para atender a contagiados con COVID-19, el diputado cuestionó la dicotomia en el discurso de Maduro pues si hay solo 10.400 personas contagiadas por qué se justifica la instalación de un hospital de campaña, a menos que las cifras que han emitido no sean reales.

Explicó además, que una cama de terapia intensiva debe contar con un ventilador, medico especialista, enfermera, bioanalista, rayos X, laboratorio. Asimismo indicó, desde su condición de medico, que no tiene ninguna justificiación que personas asintomáticas sean hospitalizadas.

El diputado señaló que el régimen en lugar de adquirir con urgencia ventiladores para atender la pandemia en Venezuela, decidió comprar 42.000 máquinas para las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia.

LEA TAMBIÉN Así es el terror del coronavirus en una de las ciudades más vulnerables de Venezuela

Olivares se apoya en su profesión de médico para levantar el informe no oficial sobre el impacto del coronavirus en Venezuela.

Explicó que muchos países han reducido el impacto de la pandemia a través de la identificación, rastreo y aislamiento; pero para ello se requiere tener los resultados de la prueba PRC en forma inmediata, mientras que en el país hay que esperar hasta 15 o 20 días para tener este resultado.

Advierte que en el país hay 6 laboratorios públicos y 10 privados, con capacidad para realizar estas pruebas, con lo cual se reduciría en forma significativa el tiempo de tener los resultados, pero el régimen se niega a emitir las autorizaciones correspondientes, recordando asimismo que las universidades se han puesto a la orden con sus laboratorios y su personal.

De igual forma indicó la preocupación que causa la forma de persecución y acoso con la cual el régimen chavista ha estado tratando a las personas con potenciales señales de contagio, calificándolos como “armas biológicas”, “trocheros”, “bioterroristas”, que hay que marcarles las viviendas, perseguirlos con la policía, advirtiendo que esto no se debe permitir, haciendo un llamado a los organismos internacionales defensores de los derechos humanos.

Finalmente, José Manuel Olivares indicó que de acuerdo con sus investigaciones, hay 72 fallecidos que no aparecen en las cifras oficiales. Asimismo, indicó que por cada cinco personas fallecidas ha muerto 1 del personal de salud, debido a que no cuentan con los equipos de bioseguridad para proteger su salud.

El diputado advirtió que en casi todos los centros asistenciales del país, el 100% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.



Post Views:
1.287


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Jaime Garvett

Publicado el: 2020-07-16 21:11:42
En la sección: Sucesos – Primer Informe

Volver al inicio