Menú Cerrar

Arrestada mujer que estafaba con venta ficticia de vehículos Chery y electrodomésticos Haier

Arrestada mujer que estafaba con venta ficticia de vehículos Chery y electrodomésticos Haier

/ Foto: Cortesía


Tras arduas labores de investigación, funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc arrestaron a una mujer que presuntamente se dedicaba a estafar con la venta ficticia de vehículos chinos de la marca Chery del programa gubernamental “Venezuela Productiva” y electrodomésticos de la marca Haier, del programa “Mi Casa Bien Equipada”.

El jefe de la Región Estadal Carabobo, comisario general Alexander Altuve, identificó a la aprehendida como Erika Rafaela Fernández Brandt, quien a través de la figura jurídica “Fundación Tiuna” se dedicaba a captar a sus víctimas, ofreciéndoles los productos comercializados por el gobierno.

Explicó que solía recibir el dinero (divisas estadounidenses) en efectivo, luego mantenía bajo excusas y engaños a las víctimas, hasta evadirlos o bloquear cualquier tipo de comunicación con las mismas, con lo que llegó a afectar el patrimonio económico de gran cantidad de personas.

Más de 100 víctimas estafadas

De hecho, Altuve cuantificó a más de 100 personas entre los afectados por Fernández Brandt, cuya mayoría denunció ante el despacho clamando justicia.

Señaló que la aprehensión se concretó en el conjunto residencial Wimbledon, ubicado en la Urbanización La Granja del municipio Naguanagua, donde se le logró decomisar como evidencia diversos documentos (recibos, copias de dólares y cédulas de identidad), además de dos sellos húmedos, el primero que dice “Fundación Tiuna” y el segundo, “Recibido”.

También se le incautó un par de chemisses de color vinotinto con un logo alusivo a la “Fundación Tiuna”, un teléfono celular, marca Samsung, modelo J6+ de color azul, y una tarjeta sim card (o chip de operadora telefónica venezolana).

Su caso quedó a la orden del Ministerio Público en el estado Carabobo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Francisco Figuera

Publicado el: 2020-07-04 16:05:52
En la sección: SUCESOS – El Carabobeño

Volver al inicio