Menú Cerrar

Así justificó Donald Trump el despliegue de fuerzas contra los Antifa, para restaurar la paz en las calles de EE.UU. – Primer Informe

Así justificó Donald Trump el despliegue de fuerzas contra los Antifa, para restaurar la paz en las calles de EE.UU. – Primer Informe

El presidente dijo que enviará el ejército a aquellos estados que no actúen decisivamente contra los causantes del caos en calles de ciudades norteamericanas.

Redacción | Primer Informe

El presidente norteamericano Donald Trump dijo este martes que hará todo lo que está en su poder para restaurar el orden y la paz en ciudades y estados que han experimentado caóticas protestas y saqueos en los últimos días, y advirtió que usará el ejército de ser necesario para lograr sus objetivos.

Trump advirtió a los gobernadores que enviará tropas armadas para controlar el caos si no son capaces de garantizar la paz y la seguridad de los residentes y dueños de comercios, que se han visto afectados como resultado de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

El mandatario también garantizó a la familia Floyd que se hará justicia por su muerte, pero enfatizó que nada justifica los hechos violentos que se han visto en varias ciudades de la nación.

A continuación el discurso de Trump:

PRESIDENTE DONALD TRUMP: Muchas gracias. Mis conciudadanos: mi primer y más alto deber como presidente es defender a nuestro gran país y al pueblo estadounidense. Hice un juramento para defender las leyes de nuestra nación, y eso es exactamente lo que haré.

Todos los estadounidenses se afectaron y se rebelaron con razón por la brutal muerte de George Floyd. Mi administración está totalmente comprometida en que, para George y su familia, se hará justicia. No habrá muerto en vano. Pero no podemos permitir que los gritos de justicia y los manifestantes pacíficos sean ahogados por una multitud enojada. Las víctimas más grandes de los disturbios son los ciudadanos amantes de la paz en nuestras comunidades más pobres, y como su presidente, lucharé para mantenerlos a salvo. Lucharé para protegerles. Soy su presidente de ley y orden, y un aliado de todos los manifestantes pacíficos.

Pero en los últimos días, nuestra nación ha sido atrapada por anarquistas profesionales, multitudes violentas, incendiarios, saqueadores, criminales, alborotadores, (los llamados) Antifa y otros. Varios gobiernos estatales y locales no han tomado las medidas necesarias para salvaguardar su residentes. Personas inocentes han sido brutalmente golpeadas, como el joven de Dallas, Texas, que quedó moribundo en la calle, o la mujer del norte del estado de Nueva York atacada brutalmente por peligrosos matones.

Los propietarios de pequeñas empresas han visto sus sueños completamente destruidos. Excelentes personas en Nueva York han sido golpeados en la cara con ladrillos. Las valientes enfermeras, que han luchado contra el virus, tienen miedo de abandonar sus hogares. Una estación de policía ha sido invadida. Aquí en la capital de la nación, el Monumento a Lincoln y el Monumento a la Segunda Guerra Mundial han sido destrozados. Una de nuestras iglesias más históricas fue incendiada. Un oficial federal en California, un heróico agente policial afroamericano, fue asesinado a tiros.

Estos no son actos de protesta pacífica. Estos son actos de terror doméstico. La destrucción de la vida inocente y el derramamiento de sangre inocente es un delito para la humanidad y un crimen contra Dios.

Estados Unidos necesita creación, no destrucción; cooperación, no desprecio; seguridad, no anarquía; curación, no odio; justicia, no caos. Esta es nuestra misión, y tendremos éxito. Cien por ciento, tendremos éxito. Nuestro país siempre gana.

Es por eso que estoy tomando medidas presidenciales inmediatas para detener la violencia y restaurar la seguridad en Estados Unidos. Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener los disturbios y los saqueos, poner fin a la destrucción y los incendios provocados, y proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley, incluidos sus derechos de la Segunda Enmienda. Por lo tanto, las siguientes medidas entrarán en vigencia de inmediato:

Primero, estamos poniendo fin a los disturbios y la anarquía que se ha extendido por todo nuestro país. Lo terminaremos ahora. Hoy, he recomendado encarecidamente a cada gobernador que despliegue la Guardia Nacional en cantidades suficientes para que dominemos las calles. Los alcaldes y los gobernadores deben establecer una presencia abrumadora de aplicación de la ley hasta que la violencia haya sido sofocada.

Si una ciudad o un estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema con ellos.

También estoy tomando medidas rápidas y decisivas para proteger a nuestra gran capital, Washington, D.C. Lo que sucedió en esta ciudad anoche fue una desgracia total. Mientras hablamos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción desenfrenada de propiedades.

Estamos advirtiendo a todos: nuestro toque de queda a las siete se aplicará estrictamente. Aquellos que amenacen la vida y propiedad de inocentes serán arrestados, detenidos y procesados con el mayor peso de la ley.

Quiero que los organizadores de este terror sepan que enfrentarán severas sanciones penales y largas condenas en la cárcel. Esto incluye a los Antifa y otras (agrupaciones) que son los principales instigadores de esta violencia.

Ley y orden, y eso es lo que es: ley. Tenemos una hermosa ley. Y una vez que se haya restaurado completamente, lo ayudaremos, ayudaremos a su negocio y ayudaremos a su familia.

Estados Unidos se basa en el imperio de la ley. Es la base de nuestra prosperidad, nuestra libertad y nuestra propia forma de vida. Pero donde no hay ley, no hay oportunidad. Donde no hay justicia, no hay libertad. Donde no hay seguridad, no hay futuro.

Nunca debemos ceder ante la ira o el odio. Si reina la malicia o la violencia, ninguno de nosotros es libre.

Hoy tomo estas medidas con firme determinación y con un amor verdadero y apasionado por nuestro país. De lejos, nuestros mejores días están por venir.

Muchas gracias. Y ahora voy a presentar mis respetos a un lugar muy, muy especial. Muchas gracias.


Post Views:
573


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Primer Informe

Publicado el: 2020-06-02 14:00:31
En la sección: Sucesos – Primer Informe

Noticias relacionadas

Polilara presentó el primer curso de manejadores caninos

Polilara presentó el primer curso de manejadores caninos

Funcionarios de la Policía del estado Lara realizaron una demostración de mascotas especializadas en búsqueda de drogas para iniciar el ... Leer más
Cicpc incautó material bélico en Puerto Cabello - El Clarín

Cicpc incautó material bélico en Puerto Cabello – El Clarín

El viceministro de Relaciones Interiores y Justicia, Humberto Ramírez, informó la incautación de armas de guerra y municiones, por parte ... Leer más
Alias "El Kleiver" fue abatido por la Policía de Carabobo en Las Palmitas

Alias «El Kleiver» fue abatido por la Policía de Carabobo en Las Palmitas

Solórzano informó la aprehensión, en el sector 2 de El Samán, en Guacara, de un hombre de 18 años, luego ... Leer más
Funcionarios de la Dgcim detienen a director de seguridad de El Hatillo

Javier Gorriño deberá cumplir arresto domiciliario

El  director de seguridad ciudadana del municipio El Hatillo, comisario Javier Gorriño, deberá permanecer bajo arresto domiciliario por órdenes del ... Leer más
Cargando...
Publicado en Sucesos

Otras noticias de interés

Volver al inicio