Menú Cerrar

Autoridades continúan la búsqueda de 16 personas desaparecidas en Táchira

Rescatistas

Douglas Rico, director nacional de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este jueves 8 de septiembre que siguen trabajando en conjunto con los organismos de seguridad del Táchira en la búsqueda de un grupo de personas desaparecidas desde el 22 de agosto.

El director de Protección Civil (PC) del estado, Yesnardo Canal, confirmó que son 16 los desaparecidos en La Grita, según el recuento que hacen los familiares, en lugar de 30 como se indicó en un principio en los medios de comunicación nacional.

Ellos afirman que acudieron a un supuesto retiro religioso organizado por una mujer identificada como Rosa Edilia García, en los páramos del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, entre los estados Táchira y Mérida.

El comisario Rico sostiene en su Instagram que para trasladarse, las personas abordaron dos vehículos: un camión F-350 y un Toyota Land Cruiser.

El director de Protección Civil Táchira sostiene que «los habitantes del poblado dicen que pudiesen estar en algún lugar alquilados realizando el culto». Además explicó que las temperaturas en las montañas descienden a los cuatro grados centígrados, por lo cual se ha intensificado la búsqueda de acuerdo a las coordenadas que se van estableciendo con la comisión canina y uso de drones.

Fuente de TenemosNoticias.com: diarioelvistazo.com

Publicado el: 2022-09-08 17:48:37
En la sección: Sucesos Archives – Diario El Vistazo

Publicado en Sucesos
Volver al inicio