Menú Cerrar

Capturado el presunto homicida de Franyelis en San Diego

Capturado el presunto homicida de Franyelis en San Diego

José Ricardo Hernández L.

Eran alrededor de las 4:30 de la tarde de este miércoles cuando comisiones de la Policía Municipal de San Diego seguían peinando la zona de La Cumaca buscando a «Raúl», el adolescente que habría asesinado a una niña de cinco años en el sector Tronconero de Guacara, y lo avistaron. Enseguida comenzaron a correr tras él hasta capturarlo.

Fueron horas de intensa búsqueda, de día y noche, hasta que por fin pudieron dar con el menor cuando se vio acorralado y trataba de huir de las comisiones. Supuestamente intentó esconderse en una casa hasta donde llegaron los oficiales del servicio comunal de la Policía Municipal de San Diego y lo agarraron.

Obviamente, «Raúl» sabía que lo andaban buscando. No le quedó de otra que quedarse tranquilo cuando fue alcanzado por la policía, cuyas comisiones las comandaba el comisionado jefe Francisco Castro, director general de la Policía Municipal de San Diego.

De inmediato, se desplegó todo un operativo en la avenida Don Julio Centeno cuando trasladaban al adolescente hacia el comando de la Policía Municipal. Muchos transeúntes se extrañaban al ver gran cantidad de patrullas, pero nunca imaginaron que en una de ellas iban el jovencito, quien se ganó el repudio de la población carabobeña.

En el comando municipal empezaron a llegar también comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana y del centro de coordinación policial San Diego de la Policía estadal, quienes también participaron en la búsqueda. El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, así como el director de la PM de Guacara, también estuvieron presentes.

Posteriormente, el presunto homicida fue trasladado a la sede de la comandancia general en Navas Spínola, desde donde el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Guacara, Johan Castañeda ofrecieron declaraciones en torno a la captura.

Jovencito de 14 años intentó huir y esconderse en una casa ubicado en La Cumaca pero debió entregarse cuando se vio acorralado

Pronunciamiento Oficial

 

El gobernador Rafael Lacava, en compañía de representantes de diversos cuerpos de seguridad y el alcalde Johan Castañeda, se refirió sobre la captura del infante que presuntamente cometió el atroz crimen contra una pequeña niña de 5 años, quien era su hermanastra.

Lacava informó que el jovencito identificado como «Raúl», confesó haber cometido el delito y que su caso estará asignado a la Fiscalía para continuar con el proceso legal.

«Es una desgracia lo que ocurrió en nuestro estado Carabobo, una noticia que conmocionó a la colectividad», indicó el mandatario regional.

Agregó que se realizarán las investigaciones pertinentes para lograr descubrir las verdaderas intenciones del menor de edad para cometer este crimen y la forma como actuó.

Lacava también hizo el llamado a la reflexión en los núcleos familiares, «nosotros tenemos que cuidar a nuestros hijos y no dejarlos con extraños, la gente tiene que estar atenta a sus hijos y no permitir que este tipo de crímenes sigan sucediendo».

Autoridades regionales y directores de diferentes cuerpos policiales estuvieron presentes en las declaraciones oficiales

Fuente de TenemosNoticias.com: lacalle.com.ve

Publicado el: 2022-10-26 21:00:20
En la sección: DIARIO LA CALLE

Publicado en Sucesos