Menú Cerrar

Capturados falsos gestores del Saime en Maracay – El Aragueño

Capturados falsos gestores del Saime en Maracay – El Aragueño

Yorgenis Daniel Olivaros Angarita (21), Erick Gabriel Bonacy Borges (25) y Alexandra Sofía Alifanow Bustos (24), fueron detenidos en el estado Aragua, luego de ser señalados de ofrecer labores de gestoría del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La información fue difundida a través de las redes sociales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se detalla que el trabajo policial realizado por expertos de la Delegación Municipal Mariño, determinó que los mencionados se hacían pasar por falsos gestores del ente gubernamental, para captar a sus posibles víctimas a través de la red social WhatsApp.

Una vez contactadas las víctimas, les prometían una gestión rápida para realizar las citas para la prórroga de pasaporte y cedulación y les solicitaban el pago en divisas por adelantado, pero una vez recibían el dinero, presentaban excusas para la entrega de lo solicitado y cortaban todo tipo de comunicación.

El procedimiento se llevó a cabo en los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, logrando la incautación de tres equipos telefónicos Xiaomi Redmi 7A, 8 y 9C, y tras la realización del análisis de trazas telefónicas, se evidenciaron varios mensajes de texto sobre la negociación de dichos documentos, al igual que múltiples capturas de transferencias bancarias de distintos montos.

Los detenidos forman parte de un grupo hamponil denominado “Los Gestores”, dedicado a la estafa en todo el territorio nacional.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava y 21° del Ministerio Públicodel estado Aragua.


Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2021-08-26 13:16:04
En la sección: Sucesos – El Aragueño

Volver al inicio