Menú Cerrar

Cicpc detiene a escolta implicado en robo a blindados en la Cota Mil

Cicpc detiene a escolta implicado en robo a blindados en la Cota Mil

La mañana del pasado 26 de agosto se reportó el robo a camionetas blindadas del Banco Occidental de Descuento que habían salido del Banco Central de Venezuela con 68.000 dólares y ocho mil euros con destino a la sede bancaria ubicada en la plaza La Castellana, en el municipio Chacao.

Cuando la caravana se trasladaba por la Avenida Boyacá (Cota Mil) fueron interceptados a la altura de La Salle por presuntos uniformados de la Policía Nacional Bolivariana, quienes revisaron las camionetas blindadas y sustrajeron del interior el dinero que transportaban. Los atracadores  huyeron del sitio.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) emorendieron las investigaciones y mediante experticia de telefonía lograron identificar a uno de los implicados como Dixon Daniel Fernández Hernández, de 47 años de edad, quien se desempeñaba como escolta del BOD y participó en el traslado de las divisas a la sede del banco.

Fernandez, luego de ser interrogado, confesó haber suministrado información sobre las rutas, día de la entrega de las divisas y la hora. También identificó a dos funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana que participaron en el robo. Los uniformados serían Richard Rafael Rodríguez Figueroa y Roger José González Bracho, ambos de 31 años de edad y funcionarios activos de la institución. Los sujetos se encuentran prófugos y están siendo buscados por las autoridades policiales.

Hay un tercer implicado que aún no ha sido identificado. Hasta el momento  continúan las investigaciones por parte de la Dirección de Investigaciones Contra Robos del Cicpc para lograr la captura de todos los involucrados en el robo. 

EDG

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2021-08-31 16:40:34
En la sección: Sucesos – Diario El Luchador

Volver al inicio