Menú Cerrar

Cicpc esclareció el caso de la pareja de testigos de Jehová asesinada y enterrada en Bello Monte

Cicpc esclareció el caso de la pareja de testigos de Jehová asesinada y enterrada en Bello Monte

Los presuntos homicidas de la pareja / Foto: Cortesía


El comisario general Alexander Altuve, jefe de la Región Estadal Carabobo del Cicpc, informó que la policía científica logró esclarecer el asesinato de la pareja de testigos de Jehová, Piar Blas Rodríguez, de 34 años, natural de Perú, y Laura Emperatriz Medina Briceño, de 19 años, caso en el que están involucrados dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad peruana, en calidad de homicidas.

Señaló el funcionario que los perpetradores están identificados como Liborio Keny Morales Rodríguez, de 37 años, natural de Perú, y Carlos Esneider Sánchez Ojeda, de 29 años; además se aprehendió Joelvis Jise Vásquez Aular, de 26 años, y Luis Manuel Sarmiento Gelvis, de 26 años, ambos por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Los dos detenidos por presunto aprovechamiento de objetos provenientes del delito / Foto: Cortesía

El comisario Altuve explicó que tras la denuncia interpuesta en el Cicpc, en la cual indicaban la desaparición de la pareja, los detectives de la Delegación Municipal de Valencia se abocaron a las investigaciones y, tras arduas pesquisas, hallaron los cadáveres enterrados en una fábrica textil llamada Ashley, ubicada en el Barrio Bello Monte II, parroquia Rafael Urdaneta.

Crimen por ajuste de cuentas

Inmediatamente se involucró el Eje de Homicidios Carabobo, cuyos detectives efectuaron labores técnico-científicas, registros fílmicos y entrevistas con testigos para determinar que el crimen se trataba de un ajuste de cuentas.

Los homicidas, aprovechándose de la confianza de las víctimas, las citaron a la fábrica antes mencionada para arreglar ciertas cuentas de dinero por un contrato textil, y en la parte posterior de la misma sostuvieron una fuerte discusión, la cual se tornó cada vez más acalorada.

Asesinados y enterrados

En ese punto, los antisociales deciden ejecutar el asesinato. Empleando su fuerza física neutralizaron a la pareja golpeándolos fuertemente, para luego asfixiarlos, estrangularlos, sujetarlos en la región del cuello, manos y pies, y seguidamente enterrar sus cadáveres.

Trascendió que la víctima había llegado en una moto, la cual se encontraba desaparecida, por lo que se inició la búsqueda del vehículo. Al lograr la ubicación de la misma, se detiene a dos personas por el delito de aprovechamiento.

El caso ya se puso a la orden del Ministerio Público en el estado Carabobo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Francisco Figuera

Publicado el: 2020-05-20 10:44:33
En la sección: SUCESOS – El Carabobeño

Volver al inicio