La policía detuvo a cinco personas presuntamente vinculadas con la muerte de un joven de 19 años durante la celebración del Carnaval en Caracas. La información fue suministrada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
A través de Instagram, el jefe policial afirmó que la víctima fue atacada salvajemente el pasado martes, al término del Carnaval. Luego fue ingresada a un hospital público de Caracas, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Según el director del CICPC, uno de los detenidos, de 24 años, tenía registros por posesión de estupefacientes. Otro, de 19 años, registros por robo genérico. Por este caso, las autoridades buscan al resto de los homicidas, agregó Rico, sin precisar a cuántos.
Cinco detenidos
Posteriormente, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó, en la misma red social, que esas cinco personas fueron acusadas de «homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva. Por este delito se busca a otros tres sujetos, contra los que ya fueron emitidas las órdenes de detención.
De acuerdo con medios locales y redes sociales, el joven que murió, identificado por el director del CICPC como Luis Fernando Benítez Medina, fue golpeado salvajemente por un grupo de al menos 10 personas el pasado martes.
El diario El Universal señaló en la red social X que Benítez, quien cursaba estudios de fisiatría, se molestó porque le rociaron espuma en spray. Esto desencadenó la golpiza en su contra por parte de al menos 10 jóvenes el pasado martes, lo cual fue grabado por testigos».
La investigación de este caso está a cargo de la Fiscalía 40 del Área Metropolitana de Caracas, informó Saab el pasado domingo.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com
Publicado el: 2025-03-11 12:15:00
En la sección: Sucesos de Valencia, Carabobo, Venezuela