Menú Cerrar

Cinco detenidos por sicariato de efectivos del Ejército en Bolívar

Encuentran cadáver carbonizado de una mujer en Antímano

Hay cinco detenidos por la muerte de dos miembros del Ejército en Tumeremo, estado Bolívar. El sicariato ocurrió la madrugada del pasado 7 de abril en el sector La Tejas del municipio Sifontes.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró que el doble homicidio del teniente coronel del Ejército Luis Ernesto Solís,  de 41 años de edad, y el sargento mayor de segunda, Gustavo Manuel Flores, de 38 años de edad, fue realizado por una banda delictiva llamada “Triple R”, que opera en la zona.

Según las pesquisas realizadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar- Base Tumeremo, los dos militares fueron asesinados porque Solís, realizaba un “arduo” trabajo en contra de los hechos delictivos en la región.

“Los delincuentes tomaron la decisión de cegarle la vida. A bordo de vehículos tipo moto, desenfunron armas de fuego de diferentes calibres y las accionaron contra los funcionarios, cegándoles la vida de forma inmediata”, dice el parte de prensa del Cicpc.

Por el sicariato fueron privados de libertad Yondri Javier González Cordero, de 23 años de edad, quien según el Cicpc fue contactado para que estudiara la cotidianidad de Solís. Este habría recabado la información necesaria y se la suministró a los delincuentes.

También fue detenida Norelvys Karina Cordero, de 39 años de edad; su hija Norielys del Carmen Morales Cordero, de 19 años, y Lucelis Yohannis Camayaguan Olivo, de 26 años, quienes  presuntamente habrían ocultado a los victimarios en sus viviendas.

Asimismo la policía científica detuvo Iván Gerardo Solís, de 27 años de edad, quien sería uno de los autores materiales del doble homicidio.

Durante la captura fueron recuperados los vehículos e incautadas las armas de fuego que habrían sido utilizadas para cometer el sicariato. Además los funcionarios hallaron municiones de diferentes calibres.

Por el mismo hecho el Cicpc está tras la búsqueda de Eduardo José Natera Balboa, de 40 años de edad, quien lidera el grupo delictivo; Adrián Alejandro Romero Ara, de 22 años; Jhorguen Rafael Ochoa Reyes, de 27 años de edad;  Junior José Sánchez, de 30 años; Nelson González, Luis Antonio Sebastián Guillén y cuatro hombres que no ha sido completamente identificados.

¿Quién era el comandante del Fuerte Tarabay?

El teniente coronel, Luis Ernesto Solís, era el comandante del Fuerte Tarabay, del 512 Batallón de Infantería de Selva “GD Tomás de Heres”. En Tumeremo, según Infobae, la población había protestado en contra del militar. Además tendría abierta una investigación por parte de la Fiscalía de Derechos Fundamentales, debido a denuncias por violación a derechos humanos, entre ellas supuestas ejecuciones extrajudiciales.

Infobae resalta que en sus redes sociales, hace más de un año, Solís dijo que mantenía una lucha contra “Triple R”, a la que acusó de la extorsión contra los residentes de Tumeremo.

Con información de Prensa Cicpc 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com / Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Publicado el: 2020-04-17 16:34:52
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Volver al inicio