Menú Cerrar

Contrabando de gasolina, el principal delito en tiempos de cuarentena – El Clarín

Contrabando de gasolina, el principal delito en tiempos de cuarentena - El Clarín

Desde que se decretó la cuarentena social por el ejecutivo nacional, la problemática del suministro de combustible se a agravado con el pasar de la misma; incluso, se ha decretado en darle prioridad a los funcionarios públicos tanto de seguridad como de salud por la contingencia.

Sin embargo en los últimos días se ha registrados múltiples casos de contrabando ilegal del suministro de gasolina. La gran parte de los casos se encuentran involucrados funcionarios de los cuerpos de seguridad quienes se aprovechan de la situación y de la preferencia que estos gozan en estos momentos, para revender la gasolina.

En los últimas 24 horas se han registrados varios casos en distintas regiones del centro del país. En el primer caso se registró cuando efectivos de la GNB, adscritos al DESUR Los Teques, capturaron en flagrancia a seis ciudadanos cuando realizaban la extracción y venta clandestina de combustible en las instalaciones de la Estación de Servicio El Cabotaje del municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

 

 

En otro procedimiento Comisiones del Cicpc Bejuma y efectivos de la FANB aprehendieron a 3 ciudadanos por el faltante de 1.800 litros de gasolina de la Estación de Servicio Las Nuevas Delicias, ubicada en el Km 82 de la Carretera Panamericana Bejuma, estado Carabobo.

Al realizar la inspección en las instalaciones lograron ubicar 420 litros de gasolina que estaban ocultas para su comercialización de manera ilícita. Los detenidos son Júnior Benito Grillo Alegría, Johan Manuel Torres Ocanto y César Augusto Rangel Castellano.

 

 

Por último quedaron presos cuatro funcionarios del Cicpc por la sustracción de 800 litros de gasolina de las unidades de la División de Secuestro, vehículos que se encontraban aparcados en la sede del despacho en plan de la contingencia.

La directiva del cuerpo detectivesco decidió no presentarlos ante el Ministerio Público, sino destituirlos. Los involucrados fueron identificados como los Detective Jefes Humberto Andrés Barboza Castellanos, Joel Enrique Quintero Echeverría y Leubis Martínez Villasmil, y el Detective Agregado Michael Junior Torres Semprum.

 

 

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com / Prensa

Publicado el: 2020-03-30 13:43:40
En la sección: Sucesos – El Clarín | Diario venezolano de la región central

Noticias relacionadas

Expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría fue degollado

Expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría fue degollado

Wilfredo de Jesús Pérez Delgado de 58 años de edad, médico cirujano y ex presidente de la Sociedad Venezolana de ... Leer más
Capturados dos sujetos por tráfico de drogas en la Colonia Tovar

Capturados dos sujetos por tráfico de drogas en la Colonia Tovar

/ Foto: Cortesía Durante un operativo policial realizado en el sector Mata de Palo, parroquia Colonia Tovar, municipio Tovar del ... Leer más
Matan a joven vendedor de comida en fiesta callejera

Matan a joven vendedor de comida en fiesta callejera

Ronny Mercado Hernández, asistió a una fiesta callejera el pasado domingo en el Barrio Unión, municipio Sucre de Petare.Según sus ... Leer más
Juan Carlos Salazar fusiona dos generos con su voz y su cuatro y nos deleita con “Me Retaste a Quererte”

Juan Carlos Salazar fusiona dos generos con su voz y su cuatro y nos deleita con “Me Retaste a Quererte”

En los dedos de Juan Carlos Salazar quedaron las huellas dactilares del frote de las cuerdas de su chelo, de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Sucesos

Otras noticias de interés

Volver al inicio