Menú Cerrar

«Cuando pretendían sacar la batería estalló la gandola»

«Cuando pretendían sacar la batería estalló la gandola»

Sin embargo, antes de poder atender propiamente el volcamiento del camión, empezó a llegar la gente.

“Los policías los estaban quitando. Les decían que no sacaran el combustible. Pero ellos iban pa’ lante. Es más, hasta le iban a pegar a un policía. Entonces, no hicieron caso”, aseguró el conductor. Dijo que primero llegaron unas 10, pero rápidamente se sumaron más personas.

“Un policía hasta cogió un palo porque no le querían hacer caso”, detalló.

Mientras la mayoría de la gente que rodeaba el camión extraía la gasolina con ‘pimpinas’ y tanques, Manuel Cataño vio cómo algunos aprovechaban para desvalijar el vehículo, sin prever el peligro que corrían.

“Cuando vi que le sacaban la batería me aparté de ahí porque yo sabía”, confesó. Había recordado en ese momento aquella vez que uno de sus compañeros tuvo un accidente similar y las graves consecuencias que podía tener una pequeña chispa de batería junto a un camión de gasolina.

Además, luego le contaron que la turba que deseaba el combustible había utilizado ‘picos’ para romper las válvulas, sin medir las consecuencias.

“Pasaron 20 minutos” desde que ocurrió el accidente hasta que el camión estalló.

“Yo estaba a unos 15 metros y un policía me estaba revisando el brazo. Yo estaba de espaldas y les decía a ellos ‘ey, eso es gasolina, ey, no se metan ahí’. Cuando volteé y los vi ya estaban quemados”, relató Manuel Cataño.

Allí, vio de primera mano la noticia que conmocionaría al país y que traería una nube negra –no solo de humo– a Tasajera.

“Eso es impresionante. La gente gritando, caminando desnudos y gritando, porque se habían quemado todos. Es algo indescriptible”, lamentó.

“Uno no alcanza a creer que vio a una persona quemarse viva, que sintió el olor a carne. Esto duró como una hora”, concluyó, asegurando que la sensación que le dejó el haber vivido esta tragedia es “bastante fea”, pero que la responsabilidad es de quienes decidieron “atreverse a robar el combustible”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticiascol.com / www.noticiascol.com

Publicado el: 2020-07-07 14:30:01
En la sección: Sucesos – Noticiascol | El acontecer regional, del Zulia y Venezuela

Noticias relacionadas

Sujetos desviaron mercancía del Centro de Distribución de Farmatodo

Sujetos desviaron mercancía del Centro de Distribución de Farmatodo – Diario Avance

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron capturar a cuatro personas por hurto en el Centro ... Leer más
Capturan a dos hermanos por robar a su padre

Capturan a dos hermanos por robar a su padre – Diario Avance

Lo amenazaron de muerte para quitarle su vehículo Darwin Jesús (36) y Merwin Alberto Mata Capote (37) fueron arrestados en ... Leer más
Asfixió a sexagenario para robarlo

Asfixió a sexagenario para robarlo – Diario Avance

Ismael Orlando Alviarez Guerrero (63) fue asesinado por Freddy Alexis Flores Santos (27) y Johan Anibal González López (33) quienes ... Leer más
Capturan a reclusa que había escapado del Retén de Caraballeda

Capturan a reclusa que había escapado del Retén de Caraballeda

Hace 8 horas Sucesos 65 Vistas Foto cortesía Ivonne Ferdina, de 57 ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio