Menú Cerrar

Deteniene a ocho presuntos implicados en incursión militar en Vargas 

Deteniene a ocho presuntos implicados en incursión militar en Vargas 

Detienen a ocho presuntos implicados en la incursión militar en Petarquito (Vargas) este domingo, 10 de mayo; entre ellos el sobrino del mayor general Cliver Alcalá.

Según el reporte transmitido a las 10:24 p.m. por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el familiar de Alcalá era el líder del grupo. Hasta esta hora (11:00 p.m.) las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no han dado los nombres de los siete hombres y la mujer que muestran en las imágenes.

Con estas nuevas aprehensiones, suman 11 los detenidos en los operativos de este domingo. En la mañana el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el almirante en jefe Remigio Ceballos, anunció la detención de tres hombres en la Colonia Tovar (Aragua). En este lugar hay toque de queda desde el 8 de mayo, por la supuesta entrada de “mercenarios” al territorio.

Se suman más a la lista

Hasta el pasado viernes, el Ministerio Público sumaba 31 personas detenidas por la llamada “Operación Gedeón”. También se dictaron 22 órdenes de aprehensión. El pasado sábado, el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, informó sobre la captura de otros tres supuestos “mercenarios” en Puerto Cruz (Vargas), para un total de 34 detenidos. Con las detenciones de este domingo, el número sube a 45 personas.

La administración de Nicolás Maduro continúa la operación que empezó el 3 de mayo, cuando frustró una supuesta invasión marítima de mercenarios y exmilitares, a través del estado Vargas, que pretendía poner fin a la administración de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

Entre los implicados en el hecho, según datos oficiales, están el mayor general Cliver Alcalá, tres exboinas verdes del ejército de Estados Unidos, el asesor del presidente del Parlamento, J.J Rendón y el diputado Sergio Vergara.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com / Shari Avendaño | @shariavendano

Publicado el: 2020-05-10 23:57:26
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Noticias relacionadas

Hieren de varios disparos a venezolano, vendedor de combustible

Hieren de varios disparos a venezolano, vendedor de combustible

De varios impactos de arma de fuego sujetos en moto hirieron a un vendedor de combustible y trabajador del mercado ... Leer más
Desarticulan banda de estafadores en Miguel Peña – Diario La Calle

Desarticulan banda de estafadores en Miguel Peña – Diario La Calle

Ligia Pérez Una banda de estafadores fue desarticulada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ... Leer más
Detienen hombre en Aragua por torturar a un perro con un cuchillo - El Clarín

Detienen hombre en Aragua por torturar a un perro con un cuchillo – El Clarín

Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Aragua detuvieron este lunes a un hombre por causar heridas y haber torturado ... Leer más
Niño de 11 años es raptado por motorizados en Táchira

Niño de 11 años es raptado por motorizados en Táchira

Diego Iglesias habría sido raptado por dos hombres, quienes bajo amenazas con un arma de fuego, le obligaron a subirse ... Leer más
Cargando...
Publicado en Sucesos

Otras noticias de interés

Volver al inicio