Menú Cerrar

Dgcim ordena desalojar vivienda en Vargas

Dgcim ordena desalojar vivienda en Vargas

Los efectivos militares apostados a las afueras del edificio

Funcionarios de la Dgcim ordenaron este martes 4 de agosto el desalojo de una familia con tres menores de edad, incluyendo a un lactante, de una residencia ubicada en Caraballeda, estado Vargas.

Los oficiales armados violentaron cerraduras e irrumpieron en la vivienda ordenando a los inquilinos desalojar, según se informó en reportes periodísticos colgados en las redes sociales.

No presentaron a los habitantes de la vivienda una orden judicial y tampoco actuaron en presencia de un fiscal del Ministerio Público, tal y como lo establece la ley.

El funcionario de la Dgcim a cargo de la operación les indicó que debían desalojar cuanto antes, sin orden ni fiscales.

No es la primera vez que oficiales irrumpen en la vivienda. El pasado 30 de julio, otra comisión también se presentó en el lugar y desde entonces han seguido hostigando a los inquilinos.

La primera irrupción de los efectivos ocurrió el 30 julio, y desde entonces, otras comisiones de hombres armados han seguido hostigando a los inquilinos.

María Larrazábal López, madre de los menores, alertó del riesgo que corre su familia y aseguró que no tienen a donde ir o cómo movilizarse durante la pandemia.

Los funcionarios dieron a Larrazábal y a su familia hasta el 15 de agosto para abandonar el inmueble con sus pertenencias.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-08-05 08:30:54
En la sección: Sucesos – La Voz

Volver al inicio