Menú Cerrar

El chavismo inicia inmunización de infantes con sólo mil vacunas

El chavismo inicia inmunización de infantes con sólo mil vacunas

Con ese bajo número de vacunas solo los docentes de 5 estados serán inmunizados a un mes de que inicien las clases presenciales.

Redacción | Primer Informe

Las pretensiones del chavismo de regresar a las clases presenciales el 1 de octubre están lejos de cumplirse pues este sábado fue anunciado el balance general de la jornada de inmunización de infantes, en donde solo se colocarán mil vacunas.

La información fue proporcionada por la viceministra de Educación Inicial y Primaria del chavismo, Gisela Toro quien solo destacó desde Maiquetía en el estado Vargas, que sólo mil vacunas serán inoculadas en cinco estados del país.

Con este número mínimo solo se buscará cubrir al personal que hace vida dentro de los planteles, entre docentes, personal administrativo y obrero.

“Estamos iniciando este proceso de vacunación con mil vacunas en cinco entidades del país: Miranda, Carabobo, Aragua, Distrito Capital y el estado La Guaria”, señaló.

La funcionaria chavista reiteró que para el supuesto inicio del año escolar el régimen estará cumpliendo con la meta de vacunar, al menos, al 70% de la población nacional, esperando que la mayoría de educadores estén inmunizados para entonces.

LEA TAMBIÉN: Inmunidad de rebaño contra la COVID-19 tardará en llegar a Venezuela

Venezuela sigue siendo el país con el peor manejo de la pandemia

La nación sudamericana manejada por el chavismo sigue liderando los países con el peor manejo de la pandemia, pues el lento proceso de vacunación pone en riesgo a millones de personas.

Asimismo, la opacidad como se maneja el proceso ha sido criticado por organismos e instituciones dentro y fuera del país.

Las vacunas en Venezuela no son colocadas con la celeridad que se amerita para alcanzar la inmunización de la mayoría del rebaño.

En agosto la ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció que el chavismo ocultó la llegada de vacunas chinas al país. El hecho opacó todavía más el deficiente proceso de inmunización contra la COVID-19 que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro.

Según la organización, la dictadura chavista no anunció públicamente la recepción del tratamiento.

“Entonces hay vacunas (desconocemos cuántas) pero se saltaron el plan y se hace de manera desorganizada, desordenada y politizada con la página Patria y el carnet. La solución es ampliar los puestos de vacunas», indicó la ONG en redes sociales.

No se sabe cuántos vacunados  hay en Venezuela

El régimen de Maduro ya recibió miles de vacunas chinas. Pero no hay un número exacto de inoculaciones. La poca transparencia genera desconfianza en los venezolanos. Además, la mala experiencia con la vacuna rusa Sputnik V sentó un mal precedente.

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Maduro, anunció que habría una expansión de la vacunación en el país. El régimen intenta lograr el regreso a clases presenciales en todos los niveles de la educación. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com

Publicado el: 2021-09-05 12:53:10
En la sección: Sucesos – Primer Informe

Publicado en Sucesos
Volver al inicio