Menú Cerrar

El Cicpc los detiene por extorsionar a una familia con $ 1.500 – Diario Versión Final

El Cicpc los detiene por extorsionar a una familia con $ 1.500 – Diario Versión Final

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a dos sujetos a quienes acusaron de extorsionar a una familia con $ 1.500.

Los detenidos quedaron identificados como Ángel José Piña Romero, de 50 años, alias “Mamey”, encargado de trasladar a los delincuentes y de cobrar el dinero, y Roberto Adolfo Méndez Rincón, conocido como “Pachito”, lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado “El Bebé”, encargado de enviar los mensajes extorsivos, aún por aprehender, informó en su cuenta Instagram el Cicpc-Zulia.

Los funcionarios de la División contra Secuestro, Base Zulia, atendieron una denuncia realizada por las víctimas, que aparentemente fueron contactadas por la agrupación extorsiva.

Según el Cicpc-Zulia, los antisociales exigían a la familia víctima 1.500 dólares a cambio de no atentar contra ella.

Se acordó una entrega vigilada por 1.100 dólares, y en ese instante la comisión detectivesca logró localizar a Piña y a Méndez para arrestarlos.

El par y el solicitado fueron señalados de pertenecer a una peligrosa banda delictiva que opera en el Zulia, dedicada a la extorsión, al sicariato, al robo y al hurto de vehículos.

Detalla el Cicpc que al momento de la aprehensión recuperaron un Chevrolet Esteem, placas VAO-79H, y dos teléfonos celulares utilizados como medio de comisión.

Fuente de TenemosNoticias.com: versionfinal.com.ve / Oscar Andrade

Publicado el: 2020-06-02 16:23:13
En la sección: Sucesos – Diario Versión Final

Noticias relacionadas

En Aragua fue abatido por el CICPC “El Omero” - El Clarín

En Aragua fue abatido por el CICPC “El Omero” – El Clarín

En un enfrentamiento entre los oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y antisociales en las calles ... Leer más
Niño raptado es rescatado sano y salvo en Táchira por funcionarios del Cicpc

Niño raptado es rescatado sano y salvo en Táchira por funcionarios del Cicpc

(Cortesía Cicpc) Sano y salvo fue rescatado este martes el niño de 11 años de edad, Diego Iglesias, quien el ... Leer más
Diez bandas sonoras imprescindibles de Ennio Morricone

Diez bandas sonoras imprescindibles de Ennio Morricone

El legendario compositor, ganador de un Oscar y recientemente galardonado con el Princesa de Asturias de las Artes, ha fallecido ... Leer más
Dgcim traslada a Vasco Da Costa a Ramo Verde

Dgcim traslada a Vasco Da Costa a Ramo Verde

De vuelta a Ramo Verde. Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Miliar (Dgcim) trasladaron al preso político Vasco Da Costa ... Leer más
Cargando...
Publicado en Sucesos

Otras noticias de interés

Volver al inicio