Menú Cerrar

El enrredo del Ejército colombiano con el militar que las FARC tienen en Venezuela

El enrredo del Ejército colombiano con el militar que las FARC tienen en Venezuela

El funcionario castrense calificó la situación como un tema de «ingenuidad» dentro de la institución, pues asumieron el asesinato del coronel Pérez Arciniegas como un hecho.

Redacción | Primer Informe

Este lunes, el Ejército colombiano se pronunció sobre la presunta fe de vida mostrada por las FARC del coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas quien según autoridades colombianas fue asesinado por el grupo narcoguerrillero en suelo venezolano.

Durante una entrevista en el medio colombiano BLU Radio el general Eduardo Zapateiro desmeritó las declaraciones de este frente de las disidencias de las FARC que niega haber asesinado al militar colombiano.

Hay que recordar que el pasado viernes el Ejército colombiano había dicho que el oficial habría sido asesinado presuntamente por las disidencias de las FARC.

LEA TAMBIÉN: Disidencias de las FARC dicen que no son responsables de asesinato de militar colombiano en Venezuela

“Ingenuidad” en el Ejército colombiano

El general Zapateiro afirmó que no quiere darle importancia a «los bandidos» y reveló que lo que sucedió se trataría de un tema de «ingenuidad» dentro de la institución. Además, afirmó que está «apretando tuercas» dentro de la misma por este hecho.

«No le daré importancia a unos bandidos. Ya hice un llamado de atención a todos los oficiales, suboficiales y soldados del Ejército. No quiero ver más ingenuidades de parte nuestra”, dijo el funcionario castrense. 

Asimismo aseguró que hasta que sigan operando en Colombia las FARC, ELN y demás estructuras criminales “no podemos estar pensando en paz”.

Zapateiro también desmintió que se haya adelantando algún tipo de rescate y reveló que el video publicado el viernes en el que se decía que habrían asesinado al oficial fue consultado y aceptado por la familia con el fin de que las disidencias confirmaran si Pérez había muerto o no.

Encuentran cuerpo sin vida de subteniente secuestrado el sábado

El Ejército colombiano confirmó este lunes que el cuerpo hallado en zona rural de Sevilla, en el norte del Valle, corresponde al subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes, quien había sido secuestrado el pasado sábado por la ‘Compañía Adán Izquierdo’ de las FARC.

A través de un comunicado el cuerpo castrense confirmó que el cuerpo sin vida en el sector de San Antonio y, de acuerdo al  informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, “corresponde a nuestro oficial”.

El subteniente, de 23 años, fue secuestrado cuando adelantaba una actividad de inspección vial en el sector de San Antonio, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Sevilla y otros uniformados.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com

Publicado el: 2021-09-06 18:46:06
En la sección: Sucesos – Primer Informe

Volver al inicio