Menú Cerrar

ELN podría estar involucrado en el más reciente atentado en Cúcuta

ELN podría estar involucrado en el más reciente atentado en Cúcuta

Autoridades colombianas presumen la actuación del ELN detrás del nuevo atentado del cual se encuentran aún recabando pistas y haciendo entrevista para su esclarecimiento.

Redacción | Primer Informe

Este lunes fue perpetrado un nuevo atentado en Cúcuta, esta vez contra la estación de Policía Atalay. En el incidente resultaron 12 uniformados y dos civiles heridos producto de la explosión, informaron las autoridades colombianas.

“Rechazamos el atentado terrorista en Cúcuta, Norte de Santander, contra la estación de Policía Atalaya, que deja 12 uniformados y 2 civiles heridos. Sin tregua, combatimos a los grupos criminales que pretenden sembrar terror en esta zona”, denunció en Twitter el presidente Iván Duque.

LEA TAMBIÉN: Así participará el FBI en la investigación del carro bomba de Cúcuta

¿Cómo fue el nuevo atentado en Cúcuta?

Según el comandante de la zona, Óscar Antonio Morena, este lunes en la mañana “criminales dejaron un artefacto explosivo” en una banca pública frente al puesto policial.

La explosión causó «afectaciones auditivas» a las víctimas, dijo un responsable del departamento de prensa de la Policía Atalay a AFP.

Sin señalar a responsables directos, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en Twitter que no descansará «hasta acabar con los criminales del ELN y las disidencias de las FARC, que delinquen en el departamento de Norte de Santander».

En la actualidad existe una disputa por ese territorio importante para los cárteles del narcotráfico, entre las FARC, el ELN y grupos armados. Al menos 2.200 kilometros entre Colombia y Venezuela están siendo aprovechados por el narco para transportar toneladas de droga.

Gobierno colombiano sospecha que el ELN está detrás del atentado 

Desde este mismo lunes las autoridades colombianas han estado realizando la recopilación de videos de las cámaras de seguridad de la zona. También realizaron entrevistas a testigos y otras labores de investigación criminal.

Sin embargo, las autoridades tienen una hipótesis preliminar que sería la guerrilla del ELN la presunta responsable de este nuevo atentado contra la fuerza pública.

Es de recordar, que desde el gobierno nacional han reiterado que hay una alianza criminal entre el ELN y algunas facciones de las disidencias de las FARC, para cometer esta clase acciones terroristas en Norte de Santander.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com

Publicado el: 2021-08-30 16:56:38
En la sección: Sucesos – Primer Informe

Volver al inicio