Menú Cerrar

Embajada en EE.UU. del gobierno de Guaidó ha liberado más de 800 venezolanos detenidos por razones migratorias – Primer Informe

Embajada en EE.UU. del gobierno de Guaidó ha liberado más de 800 venezolanos detenidos por razones migratorias – Primer Informe

La oficina coordina la liberación de los 328 venezolanos más.

Redacción | Primer Informe

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos informó que hasta la fecha se ha logrado la liberación de 817 migrantes venezolanos que se encontraban detenidos en ese país.

Las liberaciones ocurrieron en el plazo transcurrido entre septiembre de 2019 y julio de 2020. De igual forma, a través de un video en su cuenta de Twitter, se afirmó que la embajada no descansará hasta liberar a los 328 ciudadanos que faltan.

Brian Fincheltud, director de asuntos consulares de la embajada de Venezuela, afirmó que están haciendo todo lo que está en sus manos para que recuperen su libertad. Para ello, han armado una red de acción con abogados pro-bono, ONG y la diáspora.

El funcionario destacó que cualquier persona detenida en EE.UU, por razones migratorias puede ponerse en contacto con ellos, «también es oportuno destacar que progresivamente hemos rescatado la red de servicios consulares. Esta fue desmantelada por el régimen», agregó.

Entre los servicios que están activos se encuentra: la carta de no objeción, certificados de nacionalidad, los drive document de emergencia y la atención a los ciudadanos en general. “Seguimos impulsando dentro de la administración y el Congreso de Estados Unidos una medida temporal de protección y alivio migratorio. Con ella se le permitirá a los venezolanos vivir y trabajar legalmente sin temor a ser detenidos o deportados”, anunciaron.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.



Post Views:
449


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Coordinador Primer Informe

Publicado el: 2020-08-02 15:59:48
En la sección: Sucesos – Primer Informe

Volver al inicio