Menú Cerrar

Encuentran con vida a tres de los cuatro niños desaparecidos en Anzoátegui

Encuentran con vida a tres de los cuatro niños desaparecidos en Anzoátegui

Tres de los cuatro niños desaparecidos en el estado Anzoátegui desde el pasado 21 de noviembre fueron encontrados con vida, informaron funcionarios policiales de la entidad.

El hallazgo se realizó la mañana de este domingo 28 de noviembre, tras permanecer siete días desaparecidos. Los niños que tienen 10, 8 y 5 años de edad, fueron trasladados a la clínica Santa Rosa, al presentar signos de deshidratación severa.

Los tres hermanos fueron rescatados en la vía El Tigre-Pariaguán, una zona cercana de donde este sábado localizaron el cadáver de un infante de un año, quien presuntamente podría tratarse del cuarto de los hermanos.

Las versiones señalan que Fátima Galindo, madre de los hermanos, entre ellas dos niñas, habría salido con sus cinco hijos, entre ellos un adolescente de 13 años, a buscar leña para cocinar, pero como habría comenzado a llover la mujer pidió a los cuatro más pequeños que se regresaran a la casa mientras ella seguía buscando con su hijo adolescente la leña para cocinar.

Cuando Galindo regresó a la casa se dio cuenta que sus hijos no se habían devuelto, cosa que la extrañó ya que los niños supuestamente conocían el camino a casa. Desde entonces alerto a funcionarios de seguridad para que iniciaran el proceso de búsqueda de los cuatro menores de edad.

Por la desaparición y el hallazgo del niño muerto,  Ernesto Paraqueima Luiggi, alcalde de El Tigre, condenó el hecho y aunque no ofreció detalles de lo ocurrido aseguró que la descomposición social y la desintegración familiar han producido los hechos más abominables que jamás se hayan visto en Venezuela.

“Debemos condenar y castigar con todo el peso de la ley. Por mi parte daremos una buena recompensa a todo aquel que nos informe quién es o fueron los asesinos del niño. Nuestro gobierno ya los considera enemigos públicos”, dijo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan con la investigación del hecho, los funcionarios entrevistaron a Galindo a y su pareja sentimental para conocer más detalles de lo ocurrido.

Se pudo conocer que la familia vive en extrema pobreza en una comunidad llamada Andrés Bello de la entidad oriental.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2021-11-28 09:49:58
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Publicado en Sucesos
Volver al inicio