Menú Cerrar

Esclarecido homicidio de un PNB suscitado en abril en La Entrada de Naguanagua

Esclarecido homicidio de un PNB suscitado en abril en La Entrada de Naguanagua

/ Foto: Cortesía


El asesinato de un joven funcionario de la Policía Nacional Bolivariana identificado como Wilmer Castillo Sánchez, de 34 años, activó las labores de los funcionarios del Eje de Homicidios Carabobo del Cicpc, quienes tras las investigaciones de rigor lograron esclarecer lo sucedido y dar con el responsable del delito.

El jefe de la Región Estadal de la Policía Científica, comisario Jefe Alexander Altuve, identificó al perpetrador como José Luis Díaz Daza, alias “Jovito”, de 26 años, quien asesinó a Castillo Sánchez para robarle en el sector Los Chorros del Barrio La Entrada, la mañana del pasado 15 de abril de 2020. También hirió a otro oficial que acompañaba a la víctima.

Aportó el comisario Altuve que alias “Jovito” era lugarteniente dentro de la peligrosa banda hamponil liderada por un sujeto con alias “Santanita”, que se dedica a los delitos de extorsión, secuestro, robos y homicidios en los estados Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua, y que se trata de una organización enlazada con el grupo hamponil denominado Tren de Aragua, que opera desde el centro de reclusión Tocorón.

Capturado en Paraparal el responsable del homicidio

La captura del antisocial se logró en la urbanización Paraparal, sector Tacarigua III, casa 23, del municipio Los Guayos, donde se le logró decomisar un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, color negro, con serial devastado, utilizada por el sujeto para cometer el homicidio, además de un teléfono celular marca Samsung, modelo J4.

Además, se le verificó a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y se determinó que el “Jovito” tiene dos registros policiales y dos solicitudes por el delito de Homicidio.

Asimismo, se le investigaba en cinco expedientes iniciados en Yaracuy, Lara y Carabobo por los delitos de homicidio y secuestro.

Su caso está remitido al Ministerio Público de la circunscripción judicial carabobeña.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Francisco Figuera

Publicado el: 2020-06-01 17:31:54
En la sección: SUCESOS – El Carabobeño

Noticias relacionadas

Incautaron presuntas armas de guerra en Puerto Cabello

Incautaron presuntas armas de guerra en Puerto Cabello – Diario Avance

El viceministro del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Humberto Ramírez, dió a conocer la incautación ... Leer más
Un fallecido y tres heridos dejó derrumbe de cantera de lajas en Barquisimeto

Un fallecido y tres heridos dejó derrumbe de cantera de lajas en Barquisimeto

Un derrumbe de una cantera de lajas ilegal en Barquisimeto, estado Lara, provocó la muerte de un hombre y tres ... Leer más
Bandas criminales venezolanas hacen de Bogotá un campo de batalla – Primer Informe

Bandas criminales venezolanas hacen de Bogotá un campo de batalla – Primer Informe

La delincuencia organizada de Venezuela actúa ya con impunidad en zonas de la capital colombiana. Redacción | Primer Informe Autoridades ... Leer más
Detenidos venezolanos

Detenidos 176 venezolanos por ingreso ilegal al país

Ceballos destacó que es importante constatar que todos los connacionales que ingresen al país se sometan a un control sanitario.Foto: ... Leer más
Cargando...
Publicado en Sucesos

Otras noticias de interés

Volver al inicio