Menú Cerrar

Esquema 7+7 se mantendrá en Venezuela tras llegada de cepa Delta

Maduro - Notitarde


Foto: Cortesía.

Caracas.- El esquema 7+7 se mantendrá en Venezuela, aunque en los 7 días de cuarentena implementarán algunas medidas de flexibilización en sectores como el transporte, así lo anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.

“En Venezuela sin lugar a dudas debemos mantener el 7+7 porque ya tenemos la cepa Delta entre nosotros, podemos buscar una forma de flexibilización durante las semanas de cuarentena radical”, dijo el mandatario nacional en transmisión televisada por el canal del Estado.

(Lea también: Presidente Maduro: Con todos los sectores de la oposición estamos en…)

Durante la jornada de trabajo para hacer balance de la lucha contra la pandemia, resaltó que este lunes arrancan los 7 días de cuarentena radical, por lo que deben mantenerse las medidas de bioseguridad.

“En Venezuela ya tenemos 2 casos de cepa Delta: un deportista que llegó de Turquía a Miranda y el segundo caso es una médico que reside en Caracas, vino del exterior. Ambas personas vacunadas”, precisó.

Además, explicó que ambos positivos están recibiendo tratamientos médicos, en aislamiento y no generaron brotes.

Vacunación masiva

Sobre la vacunación contra la Covid-19, el mandatario nacional informó que actualmente hay 310 centros y en los próximos días esperan incluir 125 más.

“Covax prometió entregar el primer lote de vacunas para Venezuela este mes. Esperamos que Covax entregue el primer lote de vacunas para Venezuela”, apuntó.

De igual modo, agregó que están empezando la 3ra etapa de la vacunación masiva; por lo que esperan iniciar en octubre las clases presenciales en el país.

En los meses de agosto y septiembre se darán “pasos importantísimos” en el proceso de vacunación masiva en Venezuela, destacó el Jefe de Estado.

Variante Delta

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dijo que según la OMS va a ser la variante de mayor dominación en el planeta. “Esta cepa es de mayor contagio, al igual de la variante británica que también circula en Venezuela, la alerta que tenemos es la alta propagación que tiene en el mundo”.

Subrayó que aunque su propagación es muy rápida, la dificultad es que la población debe estar vacunada en todo el mundo.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com

Publicado el: 2021-07-25 18:15:00
En la sección: Notitarde

Publicado en Sucesos
Volver al inicio