Menú Cerrar

Familiares de abatido por las FAES en Barquisimeto aseguran que funcionarios “lo extorsionaban” 

Familiares de abatido por las FAES en Barquisimeto aseguran que funcionarios “lo extorsionaban” 

José Luis Juárez Suárez, de 43 años de edad, fue abatido este jueves por las FAES en Barquisimeto, para el momento de su muerte, en su casa no había nada, todo estaba vendido para pagar una presunta extorsión y estaba en una situación en la que “casi dormía en el piso”, contaron familiares.

Suárez, apenas podía comer con lo que ganaba “picando papas para perros”, un trabajo humilde. Tenía nueve hijos, cinco menores de edad. Pero un grupo de funcionarios, de distintos cuerpos policiales, lo extorsionaba por una denuncia sobre un asesinato en donde estaba su nombre, explicaron padre, hermanas e hijos.

Un reporte policial señaló que el hombre tenía una solicitud de homicidio calificado por motivos fútiles, dos entradas por posesión de drogas y otra por porte ilícito. 

El presunto enfrentamiento, de acuerdo a lo emitido por las FAES, ocurrió en el sector Santo Domingo después que el hombre se “resistiera a la autoridad”.

“Se lo llevaron a golpes, no es como dicen ellos que lo sacaron y que fue enfrentamiento,ellos mismo se la metieron (la denuncia) para quitarle plata, ni siquiera saben a quién mató”, dijeron familiares.

Una de las hijas de Suárez, que prefirió que su nombre no fuera difundido, narró que a su padre lo sacaron de la casa al frente de los niños, lo detuvieron y llevaron a casa de un vecino, aparentemente después de ello los habitantes de la zona escucharon un disparo.

José Luis Juárez Suárez (43)

Los uniformados se fueron después de eso con el cuerpo y lo trasladaron hasta el Seguro Pastor Oropeza, donde fue hallado después sin vida y con tres impactos de bala, comentaron sus allegados.

“Ellos dormían en el piso, no tenían nada, mi papá no tenía nada, él trabajaba era con las papas“, añadió la hija.

Las FAES también acotaron que el hombre era el líder de una banda delictiva conocida como “El Gumer” y el apodo de este era “El Burguez”.

Su familia añadió a El Informador que Suárez era cristiano y asistía a una iglesia conocida como Casa de Oración.

ED

Fotos: Ángel Zambrano

The post Familiares de abatido por las FAES en Barquisimeto aseguran que funcionarios “lo extorsionaban”  appeared first on El Informador Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elinformador.com.ve / Enmanuel De Sousa

Publicado el: 2020-07-31 07:00:33
En la sección: Sucesos – El Informador Venezuela

Noticias relacionadas

Cae red de trata de personas de Venezuela a China

Cae red de trata de personas de Venezuela a China

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que tres ciudadanos fueran procesados por presunta trata de personas (mujeres); a quienes ... Leer más
PC abatió a "el Jorobao", integrante de la banda Los Sanguinarios

PC abatió a «el Jorobao», integrante de la banda Los Sanguinarios

Foto prensa Gobernación de Carabobo Un conocido integrante de la peligrosa banda delictiva Los Sanguinarios, apodado “el Jorobao”, fue abatido ... Leer más
Más de 100 presos se fugaron este #1Ago de calabozo policial en Yaracuy

Más de 100 presos se fugaron este #1Ago de calabozo policial en Yaracuy

Escape. Unos 100 privados de libertad se fugaron durante la madrugada de este sábado, 1° de agosto, de la Comandancia ... Leer más
Buscan otro implicado en la muerte de pintor que residía en Aragua

Buscan otro implicado en la muerte de pintor que residía en Aragua

Alias El Fischer fue capturado en La Segundera de CaguaEl director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio