Menú Cerrar

Gandola de gas licuado se voltea en la ARC y deja un lesionado

Gandola de gas licuado se voltea en la ARC y deja un lesionado

Accidente. Una gandola de gas licuado de petróleo (GLP) se volcó la mañana de este sábado, 30 de mayo, en la Autopista Regional del Centro (ARC).

El hecho ocurrió a la altura del Túnel de Los Ocumitos, sentido Caracas, según reportó alrededor de las 9:00 am el usuario en Twitter Richard Sanz.

De acuerdo con los Bomberos del estado Miranda, personal de la estación de Charallave acudió al lugar para atender el volcamiento. En el accidente del vehículo de carga pesada, una persona resultó lesionada.

El hecho ocasionó que la ARC a esta altura se encontrara totalmente cerrada, por lo que se generó un fuerte tráfico en la zona. Este es el tercer volcamiento que involucra una gandola de gas en los últimos días.

El pasado 23 de mayo, en horas de la madrugada, una gandola de gas se volcó y explotó en la autopista Francisco Fajardo de Caracas sentido este-oeste, frente a la urbanización Bello Monte. Una columna de fuego se elevó casi a la misma altura de los edificios de la zona, que fueron desajolados por sus habitantes a las 5:00 am.

En esa oportunidad el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, aseguró que las gandolas son “bombas de tiempo ambulantes”.

“Todas están en mal estado, cauchos lisos, frenos, crochet dañados, fuga de aceite. Choferes exponen su vida. Situación del gas es terrible. No hay gas y solo se produce 35% del consumo nacional”, publicó en su cuenta en Twitter.

Anteriormente, el 19 de mayo, una gandola de Pdvsa Gas se incendió en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en Guarenas, estado Miranda.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com / María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Publicado el: 2020-05-30 11:57:43
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Volver al inicio