Menú Cerrar

GNB detiene a 13 hombres por incumplir el toque de queda en Táchira

GNB detiene a 13 hombres por incumplir el toque de queda en Táchira

Personas detenidas por incumplir la cuarentena social (Foto Cortesía)


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en San Antonio del Táchira, detuvieron a trece personas que se encontraban en el interior de un salón de billares jugando pool, consumiendo alcohol, escuchando música e incumpliendo la cuarentena social y el toque de queda decretado en la zona fronteriza.

Los funcionarios se encontraban haciendo labores de patrullaje y vigilancia por el eje fronterizo San Antonio del Táchira y Ureña cuando se percataron de que el salón de billares, conocido como El Matorral, se encontraba en pleno funcionamiento, por lo que los guardias irrumpieron en el negocio y procedieron al arresto inmediato de los sujetos, así lo informaron desde el Comando de Zona No. 21 Táchira, de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo el mando del general de brigada  Juan Sulbarán Quintero.

San Antonio y Ureña son consideradas zonas de alto riesgo, debido a que desde territorio colombiano ingresan personas que evitan someterse a controles preventivos, entre quienes pudieran haber casos positivos de COVID-19 y generar contagios.

El informante aseguró que entre los detenidos se encuentra el dueño del negocio y detalló que durante el procedimiento fueron retenidas veintitrés cajas de bebida de cerveza, varias de ellas de procedencia colombiana y seis motocicletas que se encontraban dentro del establecimiento.

Contra los 13 sujetos fueron instruidas actas de tipo penal por violación al Decreto Presidencial N° 4.230, dictado en el marco del estado de alarma, para atender la emergencia sanitaria del COVID-19, el cual establece la restricción de la circulación y el libre tránsito en los Municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña del Estado Táchira. Además fueron colocados a las órdenes de la Fiscalía XXIV del Ministerio Público.

Con información de Diario La Nación

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-07-06 12:01:59
En la sección: SUCESOS – El Carabobeño

Noticias relacionadas

Dentro de los recientes accidentes en la Refinería de Cardón y el contrabando de gasolina – Primer Informe

Dentro de los recientes accidentes en la Refinería de Cardón y el contrabando de gasolina – Primer Informe

Fuentes de PDVSA también revelaron a Primer Informe que el contrabando de combustible hacia Trinidad y Guyana continúa. Redacción | ... Leer más
Falleció un niño por recibir un disparo accidental

Falleció un niño por recibir un disparo accidental

Cuando se cree que se la mostraba al niño, que de manera accidental la accionó contra su primo.Foto: Cortesía.Táchira-. Falleció ... Leer más
Nacho-Notitarde

Nacho y la modelo Melanny Mille ya son padres de una niña

La pareja que reside en la isla desde hace varios meses, tardó siete meses en confirmar el embarazo de la ... Leer más
Hieren de varios disparos a venezolano, vendedor de combustible

Hieren de varios disparos a venezolano, vendedor de combustible

De varios impactos de arma de fuego sujetos en moto hirieron a un vendedor de combustible y trabajador del mercado ... Leer más
Cargando...
Publicado en Sucesos

Otras noticias de interés

Volver al inicio