Menú Cerrar

Hablan las víctimas de la falsa neuróloga

Falsa neuróloga es imputada por tres delitos

Maritza Lurva, de 56 años, fue detenida por efectivos del Cicpc por usurpar funciones de neuróloga

“La contactamos por redes sociales, no dudamos porque parecía seria y además por el lugar donde laboraba. Acudimos a ella porque mi mamá presentaba un fuerte dolor de cabeza desde hacía varios días, le mandó a hacer una tomografía y, según ella, arrojó un tumor”.

Este testimonio pertenece a la hija de una paciente, que habría sido víctima de Maritza del Valle Lurva de Ruiz (65) la falsa neuróloga, que fue imputada recientemente por el Misterio Público por los delitos de estafa agravada, uso de documento privado y ejercicio ilegal de la medicina.

En una información publicada por El Pitazo, la mujer contó que a su mamá le recetaron Nimotop, pero que nunca vieron las cajas de este medicamento.

A mitad de las consultas, la afectada alegó que no se sentía mejor, por lo que la doctora mandó a uno de los enfermeros a comprar Miovit y Vitamina C para administrárselos.

Otro testimonio

La psicopedagoga Yusela Osuna también fue paciente de Maritza del Valle en 2018. Acudió a su consultorio por la experiencia que demostraba a través de sus redes sociales. Buscaba hacerse un chequeo al presentar un episodio convulsivo, pero se encontró con un diagnóstico que la llenó de pánico a ella y a su familia: meningoencefalitis y podría ser contagioso.

Fuente de TenemosNoticias.com: diarioavance.com

Publicado el: 2024-06-20 17:35:23
En la sección: Sucesos – Diario Avance

Publicado en Sucesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp