Menú Cerrar

La historia de Mía Victoria: La bebé declarada muerta erróneamente

Dos policías municipales lesionados en accidente de tránsito en Ciudad Bolívar

La Guaira.- En un conmovedor  testimonio,   Arantxa Marcano, tía de la bebé prematura Mía Victoria, quien falleció en el Hospital  José María Vargas, contó  la experiencia  que le tocó vivir al ser  entrevistada este miércoles por la periodista Shirley Varnagy, revelando las circunstancias que rodearon la tragedia familiar.

Arantza  comenzó narrando cómo el pasado jueves llevaron a la madre de Mia Victoria, Hillary Tovar, al mencionado centro asistencial del Seguro Social para realizarse unos exámenes. “Los médicos dijeron que le faltaba líquido amniótico, pero la máquina estaba obsoleta y no pudieron hacer un diagnóstico adecuado”, explicó.

Ante la falta de atención, decidieron trasladarse a la maternidad de Macuto, donde los médicos aseguraron que todo estaba bien. Sin embargo, el viernes, la situación cambió drásticamente.

“Nos dijeron que había que intervenir el parto porque estaba seca y corría riesgo de infectarse”, relató Arantxa.

A pesar de no tener antecedentes de complicaciones, la decisión fue tomada en medio del pánico familiar en el Hospital José María Vargas de La Guaira.

La soledad en el parto

El día del parto, Arantxa contó que Hillary se encontró sola en el área donde descansaba. Así, a las 5:10 de la mañana, la tía recordó  que Hillary dio a luz sin la asistencia necesaria.

“No había ginecólogo ni doctora presente. Solo un enfermero que le dijo que dejara a la niña porque estaba muerta”, recordó con tristeza.

Cuando la familia llegó al hospital, se encontraron con la devastadora noticia de que Mía Victoria había fallecido. “Nos dijeron que estaba bien, que estaba tranquila, y nos sorprendimos al enterarnos de lo ocurrido”.

La revelación en la morgue

El caso es que la situación tomó un giro inesperado cuando el padre de la bebé, al visitar la morgue, descubrió que Mía Victoria estaba viva.

“Cuando la sacaron de la cava, empezó a llorar y a moverse(…)Era un reflejo de vida, pero ya había pasado demasiado tiempo sin la atención adecuada”, afirmó.

Lucha por justicia

Tras la denuncia presentada por la familia, el Ministerio Público detuvo a la ginecobstetra del hospital Deyanira Villegas. Arantxa enfatizó la necesidad de justicia.

En este sentido, expresó que “esto no nos devolverá a la niña, pero no podemos permitir que el caso quede impune. Queremos que se haga justicia por Mía Victoria y por otros niños que podrían haber pasado por lo mismo”.

La familia enfrenta un dolor inimaginable, con Hillary luchando contra un profundo duelo. “Ella dice que se siente muerta en vida. Es un luto que no se merece”, concluyó Arantxa Marcano.

Onda

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana

Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve

Publicado el: 2025-03-12 13:00:00
En la sección: Sucesos Archives – El Diario de Guayana

Publicado en Sucesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp