Menú Cerrar

La historia del periodista amenazado por informar el coronavirus de un gobernador chavista – Primer Informe

La historia del periodista amenazado por informar el coronavirus de un gobernador chavista – Primer Informe

Grupos chavistas enviaron violentos mensajes al comunicador radicado en Chile por revelar en exclusiva que el gobernador del Zulia estaba infectado.

Redacción | Primer Informe

A mediados de esta semana el periodista Miguel Ángel Román informó sobre la afección respiratoria que motivó la hospitalización del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto. Román aseguró que Prieto resultó contagiado con el nuevo coronavirus.

A pesar de que ningún representante del régimen chavista negó la información, desde la cuenta oficial del gobernador zuliano fueron publicadas algunas fotografías presuntamente trabajando el jueves en la mañana, pero cerca de las 9 de la noche el propio Prieto confirmó que había dado positivo por coronavirus, desde su cuenta en Twitter.

“Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informó que luego de someterme a prueba PCR de #COVID19 en tiempo real , he resultado +. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros, Venceremos!”, fue el tuit en el que el gobernador del Zulia confirmó su estado de salud.

Miguel Ángel Román denunció que luego de hacer pública la información recibió amenazas de muerte en su contra.

«Hice la denuncia porque me encuentro en Chile, porque si no ya estuviese preso; sin embargo han tratado de ubicar a los familiares que aún quedan en Venezuela, también han contactado a mis amigos, me han enviado fotos de armas, amedrentándome y hasta diciendo que me van a venir a buscar en Chile», dijo el periodista al portal Alberto News.

Detalló que la información que obtuvo fue por médicos que manejan la situación, pero se reserva sus nombres porque de lo contrario estarían despedidos, o peor, presos.

El miércoles 8 de julio, el periodista Miguel Ángel Román informó mediante su cuenta en la red social Twitter que en la noche del martes, Omar Prieto se desvaneció en una actividad que estaba realizando en San Francisco y de allí fue llevado a un centro de salud para ser atendido.

La confirmación del positivo de Omar Prieto, fue minutos después de que Diosdado Cabello, el segundo hombre de poder el régimen chavista, informara que también resultó positivo para COVID-19.

El COVID-19 en Venezuela es una enfermedad que se maneja como secreto de estado ante la imposibilidad de que alguien fuera del régimen de Nicolás Maduro sepa o informe algo referente al nuevo coronavirus sin ser víctima de amenazas, arrestos y otras vejaciones que se han hecho en contra de algunos periodistas, por ejemplo.



Post Views:
302


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Redaccion

Publicado el: 2020-07-10 17:57:45
En la sección: Sucesos – Primer Informe

Noticias relacionadas

Esposa de Will Smith le confiesa en vivo haberle sido infiel

Esposa de Will Smith le confiesa en vivo haberle sido infiel

Hace unos días, el rapero August Alsina, de 27 años y amigo de su hijo Jaden, aseguró que había mantenido ... Leer más
Capturaron a cuatro estafadores en Los Teques

Capturaron a cuatro estafadores en Los Teques – Diario Avance

Solicitaban dólares como rescate de un vehículo que robaron       Como Luis Eduardo Jaramillo de 23 años, Gabriel Antonio Rodríguez de ... Leer más
La polémica detrás de la euroresolución contra Maduro que logró el rechazo de VOX y Podemos – Primer Informe

La polémica detrás de la euroresolución contra Maduro que logró el rechazo de VOX y Podemos – Primer Informe

El Partido Popular tuvo que «ignorar» seis puntos de la resolución que VOX terminó rechazando, para lograr el «sí» del ... Leer más
Incautan droga - Notitarde

Incautan 10 panelas de droga en Valencia y detienen a tres hombres

Presos: José Miguel Martínez Arteta, Edgar Enrique Gallardo Delgado y Arjilio Antonio Arteta Ávila. Foto: CPNBValencia.- Incautan 10 panelas de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Sucesos

Otras noticias de interés

Volver al inicio