Menú Cerrar

La historia del venezolano que logró despedirse antes morir en el ataque del 11S

la-historia-del-venezolano-que-logro-despedirse-antes-morir-en-el-ataque-del-11-s

Aunque sus familiares emprendieron la búsqueda de Howard por los hospitales de EEUU, nueve meses después del ataque del 11-S lograron recuperar uno de los brazos del joven que reconocieron por su anillo de matrimonio.

Redacción | Primer Informe

El venezolano Howard Boulton fue uno de los fallecidos durante el ataque del 11S perpetrado por los terroristas de Al Qaeda. El joven logró despedirse de su esposa a través de una llamada telefónica cinco minutos antes de que un avión impactara contra la torre sur del World Trade Center.

Boulton tenía 15 años viviendo en Estados Unidos, la mitad en Nueva York en donde trabajaba con Euro Brokers, una empresa que se dedicaba al mercado de valores.

Como todos los días, Howard tomó los dos ascensores que lo llevaban a su oficina ubicada en el piso 84, en donde apenas unos minutos después vio por la ventana cómo el humo salía de la torre contigua. Nunca pensó que algo grave estaba pasando.

LEA TAMBIÉN: Jefe del antiterrorismo británico advierte mayor peligro islamista tras regreso del Talibán

Aunque quiso bajar, no pudo

A pesar de pensar que era un accidente menor, Howard intentó bajar junto a su socio a la planta baja del edificio, cuenta su hermano reviviendo los momentos vividos por su hermano durante el ataque del 11S.

“Creo que pensó que le había pegado un Cessna, una avioneta pequeña, al otro edificio, había mucha confusión”, asegura Alfred Boulton.

Al descender unos pocos pisos el personal de seguridad evitó que ambos bajaran argumentando que por su seguridad era mejor permanecer en la oficina porque estaban cayendo muchos escombros de la otra torre.

“Cuando regresan es cuando les impacta el avión un poco por debajo de donde estaban (…) y de nuevo intentan bajar, lo que pasa es que tenías que escoger las escaleras correctas, las que no se estaban quemando”, dijo Alfred.

La última llamada durante el ataque del 11-S

Alfred ese día no pudo hablar con su hermano, cosa que lamenta profundamente. 

No obstante, si recuerda que la esposa y un amigo que se encontraba en Venezuela sí pudieron. “Lo último que supimos, cinco minutos antes de que cayeran las torres, es ‘se está quemando la oficina, nos vamos a morir’”.

Alfred Boulton estaba en Venezuela durante el ataque del 11S, pues era el encargado de los negocios relacionados con la producción de alimentos. Ese día estaba en una finca en el occidente venezolano sin acceso a medios de comunicación.

El hermano de Howard solo se enteró de lo ocurrido unas horas después vía telefónica.

“Me contaron, se cayó la torre sur, me preguntaron: “dónde trabajaba tu hermano”, y dije, la torre sur, y en ese momento sentí como que me pasó algo por dentro, así como que me pasó su espíritu, fue algo extraño”, agregó Alfred según la información de Blu Radio.

Inmediatamente Alfred, tomó camino a Caracas para apoyar a su madre y desde allí comenzaron, con la ayuda de amigos, la búsqueda de Howard en EEUU por hospitales. 

Sin embargo, a los días entendieron lo que había pasado, que además fue confirmado meses después.

“A los 9 meses consiguieron un brazo que identificaron por el anillo de matrimonio, eso fue cremado y esas cenizas las enterramos justamente en la finca de San Carlos y encima sembramos una mata de mango porque a él le gustaban muchos los mangos”, dijo Alfred. 

La finca donde yacen los restos de Howard Boulton, se perdió como consecuencia de la grave crisis que vive el país sudamericano.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com

Publicado el: 2021-09-11 18:26:10
En la sección: Sucesos – Primer Informe

Volver al inicio