Menú Cerrar

Médicos árabes y judíos trabajan unidos contra el nuevo coronavirus

Médicos árabes y judíos trabajan unidos contra el nuevo coronavirus

“No hay diferencia entre nosotros”. En Israel, médicos judíos y árabes trabajan juntos y en primera línea para combatir la epidemia del coronavirus y acallar a quienes propagan el “odio”.

Cerca de Tel Aviv, los responsables del hospital Sheba, considerado uno de los mejores del mundo, afirman que se debe al trabajo que efectúan conjuntamente profesionales árabes y judíos, pese a estar inmersos en una sociedad profundamente dividida.

“Trabajamos juntos con el equipo médico árabe y no solamente en tiempos del coronavirus”, afirma Rafi Walden, director adjunto emérito del establecimiento.

“Sin ellos, el sistema de salud israelí se derrumbaría”, asegura a la AFP.

Los árabes israelíes, descendientes de los palestinos que permanecieron en sus tierras tras la creación de Israel en 1948, y que representan 20% de la población israelí, se consideran víctimas de discriminación social y denuncian la ley del Estado-nación que consagra el carácter judío de Israel.

Sin embargo, en tiempos de coronavirus, una foto de dos enfermeros que oran ante su ambulancia se ha vuelto viral: uno, judío, reza en dirección a Jerusalén; el otro, musulmán, está arrodillado en una alfombrilla de oración y lo hace hacia La Meca.

Varios internautas han saludado esta “inspiradora” imagen, divulgada por la Magen David Adom, equivalente en Israel de la Cruz Roja. Para algunos refleja la necesidad de unión nacional en tiempos de crisis, pero otros insisten en las persistentes diferencias sociales.

Según un estudio de 2017 del Centro Taub de estudios sociopolíticos en Israel, la tasa de pobreza es mucho más elevada en los sectores árabes, donde la población tiene una esperanza de vida cuatro años menor que los judíos israelíes.

Más de 3.800 casos de nuevos coronavirus han sido oficialmente registrados en Israel, con 12 fallecimientos.

RECUADRO

Breves internacionales

COREA DEL NORTE LANZA DOS MISILES. Corea del Norte disparó el domingo lo que parecían dos misiles balísticos que cayeron en el mar, según Corea del Sur y Japón, continuando con una serie de lanzamientos que sugerían que el gobernante Kim Jong Un intentaba ganar apoyos en su país entre preocupaciones por un posible brote de coronavirus.

EE.UU. SE RETIRA DE BASES DE IRAK. La coalición liderada por Estados Unidos se retiró el domingo de la base militar en el norte de Irak que casi ocasionó una guerra abierta con la vecina Irán.

8 MUERTOS POR INCENDIO EN AVIÓN. Un avión estalló en llamas el domingo cuando trataba de despegar del aeropuerto de Manila y murieron las ocho personas a bordo, informaron autoridades.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / kmateran

Publicado el: 2020-03-30 08:30:50
En la sección: La Voz

Noticias relacionadas

Funcionarios – Notitarde

Treinta funcionarios se suman a la lista de la Policía de Libertador  

Alcalde Juan Perozo exhortó a los nuevos funcionarios a ponerle el corazón a todas sus labores. Foto: Prensa AlcaldíaNotitarde.- Treinta ... Leer más
Detenidos 11 sujetos por trata de venezolanos – Diario La Calle

Detenidos 11 sujetos por trata de venezolanos – Diario La Calle

Eudiven Villarreal – @eudivenv Mediante un operativo militar  efectuado por cuerpos de seguridad de  Venezuela, fueron detenidos 11 sujetos ... Leer más
FAES abatió a cuatro antisociales en El Valle de Caracas - El Clarín

FAES abatió a cuatro antisociales en El Valle de Caracas – El Clarín

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana realizaban un despliegue en el sector San Antonio de El Valle cuando cuatro hombres ... Leer más
Policía de Carabobo capturó a dos sujetos que hurtaban material estratégico

Policía de Carabobo capturó a dos sujetos que hurtaban material estratégico

/ Foto: Cortesía La jornada de este lunes, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos hombres en las ... Leer más
Cargando...
Publicado en Sucesos

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio