Menú Cerrar

Miguel Pineda, un candidato que promete ejecutar el gobierno de  Jesucristo en Carabobo

Miguel Pineda, un candidato que promete ejecutar el gobierno de  Jesucristo en Carabobo

Salvemos a Carabobo! es el lema de Miguel Pineda,  aspirante a la gobernación para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre de 2021. A través de su candidatura pretende dar inicio del gobierno de Jesucristo en Carabobo como tierra inmortal y ser ejemplo de paz, abundancia y prosperidad.

Pineda, quien está respaldado únicamente por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), resaltó la necesidad de dejar a un lado todas las banderas populistas que, según sus palabras,  le ha causado mucho daño al país.

Estudió Economía en la Universidad de Carabobo (UC) e hizo Post grado en la Universidad de Londres  – Inglaterra, tiene un doctorado en Educación y Dos Posdoctorado en Desarrollo Regional y Planificación Estrategica en el Cendes.Tiene 40 años como docente e investigador universitario activo. En el ámbito político ejercio como diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC).                 La grave crisis economica,de la salud,la educacion,la seguridad y,el deterioro extremo de la calidad de vida de los carabobeños lo motivó a inscribirse en la nueva contienda electoral por segunda vez como candidato a   gobernador. Hoy lo denlminan « El Caza Drácula»

A su juicio, lo que lo diferencia del los  candidatos de la Oposicion complaciente y el PSUV, es su experiencia. “Han sido años de lucha permanente y de enfrentar la injusticia. Yo conozco todos los problemas de Carabobo porque nací en la maternidad del hospital central,hoy en deterioro al igual que todo el sistema de salud

No es hora para grandes afiches, propaganda, ni populismo. Tampoco para hacer fiestas y encuentros en hoteles lujosos de la ciudad, sentenció. Son tiempos de Pandemia Covid 19 asociada a un pesimo gobierno. Su campaña se basa en llegar a las personas por las Redes sociales y visitas a las instituciones y sectores mas vulnerables para llevarles unas palabras de aliento y reafirmarles mi compromiso de convocar a los mejores y de la mano de Jesucristo  Salvemos a Carabobo .

Pineda tiene un plan de gobierno con aristas bien definidas: Alimentación, salud, educación y seguridad, en ese orden, serán sus principales focos de acción en caso de resultar electo como gobernador de la entidad carabobeña.

ALIMENTACIÓN Y ECONOMÍA

Decretar al estado Carabobo en emergencia alimentaria y asumir junto a los productores del campo y la ciudad, empresarios y comerciantes el compromiso de llenar los anaqueles de todos los mercados, es lo primero que haría, dijo el representante regional del UPP 89.

A su parecer, es necesario un consenso entre los sectores productivos de la región y el país para evitar que la población, sobre todo los niños y jóvenes, sigan entrando en un espiral de crisis humanitaria que solo se detendrá cuando los políticos asuman con conciencia que el primer elemento que debe reactivarse es la producción.

En referencia a la recuperación de la industria carabobeña, apuntó que busca convertir a la entidad, otra vez, en la zona industrial de Venezuela que alguna vez fue. “Eso pasa por recuperar todas las instalaciones de La Quizanda, pero respetando la propiedad privada”.

El candidato explicó que debe decretarse el Sistema de Salud en Emergencia. para que impulcemos  un Sistema Iintegral de Salud a través de la armonización de las políticas del sistema nacional y regional, con la inclusión de los centros privados. “Que no haya ninguna diferencia entre asistir a una clínica privada o un hospital, porque ambos estarán dinamizados”.

Como economista que soy, garantizo que se harán los ajustes necesarios a nivel presupuestario para que toda la familia carabobeña tenga un seguro de vida, hospitalización, cirugía, y maternidad, señaló. La póliza permitiría que cada ciudadano pueda desplazarse en cualquier instancia del sistema de salud.

Pineda explicó que, si por ejemplo alguien de Bejuma requiere de una intervención quirúrgica que solo la realizan en el Centro Policlínico La Viña, debería ser atendido sin ningún inconveniente, ya que el gobierno regional le hará seguimiento a esos casos.

EDUCACIÓN

Educación y desarrollo económico van unidos, explicó Pineda. Mientras más profesionales universitarios haya, mayor es el nivel de desarrollo socio-económico de un país, pero eso en Venezuela no ocurre. “Indicamos a nivel mundial que somos uno de los países con mayor matrícula universitaria y egresados, sin embargo, ese número no se corresponde con el creciente empobrecimiento de la sociedad”.Nuestros hombres y mujeres han imigrado,ellos deben tener presente que Carabobo será el centro de retorno,crearemos apenas lleguemos politicas de desarro en esa direccion.Carabobo activando todo su potencial economico permitira que ellos se sientan atraidos y dispuestos a regresar a su Patria.

Sostuvo que su compromiso como  gobernador  a redimensionar la educación. Entre sus propuestas, está la puesta en marcha de la Universalidad Comunitaria del Sur, “un modelo cooperativo unico que en su diseño curricular unico que  conduce a que cada estudiante que ingrese se convertiría en un Emprendedor, con un Portafolio de Inversion para el emprendimiento en su area de conocimiento

En este centro de educación superior se impartirían carreras como: Ingeniería en Sistema, Gerontología Comunitaria, Economía, Derecho Cooperativo, Administración de Empresa Cooperativa, Educación, Física, Computación, Matemática, Comunicación Social, Psicología, Biología e Ingeniería Forestal.Con las nuevas tecnicas de la educacion virtual y encuentros académico presenciales.

En cuando a la educación básica y bachillerato, hizo un llamado a los profesores y responsables de las instituciones educativas a iniciar en tiempos de Covid 19  nuevos enfoques tecnológicos de aprendizajes que el gobierno regional debe garantizar desde un salario digno« En mi gestion como Gobernador ningun Empleado Publico puede superar el sueldo de un maestr(@).Recuperaremos las instalaciones a fin de ponerlas a tono con las nuevas tegnologias y ser espacios de reencuentro comunitario.Desde esta tribuna comuniccacional   alertó del riesgos que existe con la desaparicion del  servicio de alimentación en los colegios y liceos del Estado

SEGURIDAD

Salvemos a Carabobo  para garantizar la seguridad a la ciudadania, aseguró ,que bajo su gestión no se le daría ninguna concesión al hampa. A su parecer este problema se ha convertido en un fenómeno social que debe ser estudiado y revisado para que realmente se le pueda dar un tratamiento adecuado y así, quien cometa algún crimen o delito, lo pague de acuerdo a lo establecido en las leyes.

Debemos garantizar un sistema judicial óptimo y sin corrupción. Los fiscales y jueces deben estar al servicio del ciudadano y no viceversa, manifestó. En cuanto a los funcionarios policiales, dignificaría la labor que realizan a través de un sueldo digno. “Los salarios más elevados serán para los educadores  junto a los médicos y policias“.

Miguel Pineda hoy conocido como « El Caza Drácula» afirmó que si tiene que sacrificar todo el presupuesto de la región para que los carabobeños reciban alimentación, salud, educación y seguridad, lo hará. Al menos 80% del dinero asignado iría a esos cuatro sectores.

A LOS JÓVENES

Miguel Pineda agregó que una de sus primeras banderas es la juventud, a quien le pide que detenga el éxodo masivo y la fuga de talento que se ha incrementado en los últimos años. “Si les garantizamos la propiedad privada y el bienestar económico, político y social para que hagan su vida en familia, no hay motivos para que no se queden a ayudar a engrandecer la región”.

Es el Gobierno  de Jesucristo en Carabobo; les pido a la juventud que detengan el éxodo. Les ofreceremos todas las oportunidades necesarias para que se conviertan en empresarios y emprendedores,.

DE PARROQUIA A MUNICIPIO

La independencia de la parroquia Miguel Peña como municipio autónomo es una promesa que he decidió asumir. “Cumpliremos con todos los requisitos legales necesarios para que eso ocurra”.

No es posible que los políticos y todo aquél que aspira a un cargo se vayan hasta allá solo a hacer promesas y ofertas electorales. Cuando ganan, se olvidan otra vez de Miguel Peña, La Parroquia es el reservorio de jóvenes que requiere Carabobo para salir adelante, por eso se le debe dar todo el apoyo.

Miguel Pineda ahora conocido como « El Caza Drácula»se define como un amante de la libertad de expresión,la justicia y la paz.   Llegando a la Primera Magistratura decretare : La Emergencia Alimentaria-La Emergencia de la Salud,y la Emergencia de los Servicios Públicos« Conenzando por restablecer el servicio hidraulico para que la crisis manifiesta del agua deje de ser un problema…»-Comprometidos estamos que con la Rebelión del Voto podemos Salvar a Carabobo de el hambre y la miseria a la que ha sido sometido por este nefasto gobierno» A la Caza de Dracula este 21 de Noviembre Salvemos a Carabobo.

Hago un llamado  a los carabobeños a votar y elegirán de acuerdo a su conciencia. “No se deje llevar por la propaganda grotesca. Si el resultado me favorece, yo acepto el compromiso con y en Jesucristo de iniciar su gobierno en Carabobo como ejemplo de Paz Justicia y Prosperidad”.Avancemos en Jesucristo….El Amor Nunca Falla.

Fuente de TenemosNoticias.com: lacalle.com.ve

Publicado el: 2021-11-04 12:37:26
En la sección: DIARIO LA CALLE

Publicado en Sucesos
Volver al inicio