Menú Cerrar

Mil 800 casos han sido atendidos por la Defensa Pública

Mil 800 casos han sido atendidos por la Defensa Pública

La institución celebra 13 años de su fundación

Por: Omar Padron  |  
22 Sep, 2021 – 5:24 pm

En lo que va de año 2021 la Defensa Pública en Monagas ha atendido a 1.800 usuarios y usuarias en casos de penal ordinario, responsabilidad penal, violencia de género, protección del niño, niña y adolescente, inquilinato e indígenas.

Este balance lo ofreció la coordinadora estadal del organismo, Tania Salazar, a propósito de celebrarse los 13 años de fundación de la institución en el país.

Explicó que la Defensa Pública es un ente autónomo, integrante del sistema de justicia venezolano, encargado de garantizar la tutela judicial efectiva del Derecho Constitucional a la defensa en sus diferentes competencias, brindando un servicio totalmente gratuito y sin exclusión.

Salazar expresó que cada 22 de septiembre celebran con orgullo ese día, en virtud de haberse promulgado la Ley Orgánica de la Defensa Pública. Actualmente la DP está dirigida a nivel nacional por la doctora Marisela Castro Gilly.

En Monagas y en medio de la pandemia, se mantienen desplegados 43 Defensores Públicos con competencias en penal ordinario, responsabilidad penal, violencia de género, indígena, agraria, inquilinato, protección del niño, niña y adolescente, civil, mercantil, tránsito, contencioso administrativo, policial y de tropas.

Finalmente, extendió un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que hacen posible la presencia de este organismo en los diferentes sectores, quienes con vocación de servicio garantizan el derecho a la defensa.

Nota de Prensa: Gobernación de Monagas 

Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2021-09-22 17:24:58
En la sección: Sucesos – El Periódico de Monagas Noticias de Maturín Monagas Venezuela

Volver al inicio