Menú Cerrar

Mueren dos hombres en balaceras con policías en Carabobo

Mueren dos hombres – Notitarde

Director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, ofreció los detalles de los casos. Foto: Prensa Gobernación

 Notitarde.- Mueren dos hombres en balaceras con policías en Carabobo. En los dos procedimientos los funcionarios recuperaron dos armas de fuego.

Indica el reporte policial, que ambos sujetos fallecieron tras enfrentarse a comisiones de Policarabobo, cuando realizaban investigaciones.

El director de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, dijo que en el barrio San José del sector el Tanque de Puerto Cabello, falleció Eduardo Manuel Marín López, apodado ‘El Mono’.

Este hombre, precisó el jefe policial, presuntamente atacó a tiros a una comisión de la DIEP, cuando llegó al barrio por el homicidio de un ciudadano de la tercera edad.

Al parecer, Marín, al detectar la presencia de los uniformados esgrimió un arma de fuego, originándose un enfrentamiento en la zona.

En el intercambio de disparos, Marín resultó herido, por lo que es trasladado a un centro asistencial del lugar, donde murió minutos después de su ingreso.

Detalló el comisario Velasco que “este hombre supuestamente mantenía en zozobra a los habitantes del sector, cometiendo diversos delitos”

Trascendió, que “en el sitio de la balacera, efectivos de la DIEP incautaron un arma de fuego tipo pistola, con seriales devastados”.

Mueren dos hombres – Notitarde
En la balacera en sector de Los Guayos, incautaron un revólver calibre 38. Foto: Prensa Gobernación

Mueren dos hombres

Asimismo, Velasco informó que funcionarios del comando Policial Los Guayos, sostuvieron un enfrentamiento con un sujeto en el sector El Roble-Samán Mocho.

Este tiroteo, se suscitó específicamente en vía El Charal; cuando el individuo se merodeaba de manera sospechosa por la zona.

En ese sector, cuando los uniformados patrullaban un transeúnte los abordó e informó que un hombre, quien no era habitante de la zona merodeaba en actitud sospechosa.

De inmediato, dijo Velasco, los agentes se trasladaron al lugar y al ver al hombre le dieron darle la voz de alto.

Sin embargo, desenfundó un arma de fuego generando un intercambio de disparos con las comisiones, balacera en la cual resultó neutralizado.

Las autoridades identificaron al fallecido como: Darlyn Leopoldo Rujano Aguilar, conocido como “El Gocho”.

Este ciudadano, presuntamente enfrentó a los funcionarios con un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38.

Mueren dos hombres – Notitarde
En la balacera suscitada en sector de Los Guayos, agentes incautaron un revólver calibre 38. Foto: Prensa Gobernación

Mueren dos hombres

Luego, verificaron sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y arrojó nueve registros policiales.

Según detalló el comisario Velasco, tenía registro por violencia física; uso indebido de arma de fuego, lesiones personales; así como por hurto genérico, robo por grupo armado disfrazado; además de posesión ilícita de drogas, entre otros.

Aseguró el director de Policarabobo, que “seguimos a lo largo y ancho de la entidad desplegados brindando seguridad a la ciudadanía. Atendiendo el llamado del pueblo. La Policía de Carabobo no descansa, trabajamos día y noche para garantizar la paz ciudadana”.

Cicpc se encargó de colectar evidencias, en los lugares de las balaceras; así como del traslado de los cadáveres a la morgue.

Los dos casos, los notificaron a representantes del Ministerio Público, en ambos municipios.

Te puede interesar: Altas temperaturas se mantendrán por declinación solar

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Alecia Rodriguez

Publicado el: 2020-04-10 04:00:05
En la sección: Sucesos – Notitarde

Volver al inicio