Menú Cerrar

PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Hurteros del Norte” – Diario La Calle

PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Hurteros del Norte” – Diario La Calle

(Valencia, 24 de enero 2020/Prensa Gobernación de Carabobo).- Funcionarios de PoliCarabobo, adscritos a la Unidad Táctica Preventiva Contra el Hurto y Robo de Vehículos, desmantelaron la banda delictiva “Los Hurteros del Norte”, tras capturar a cuatro de sus integrantes, durante un hecho ocurrido en la parroquia San José del municipio Valencia, donde fueron incautadas varias herramientas aparentemente utilizadas para el desvalijamiento de vehículos.

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el caso que luego de varias denuncias recibidas por habitantes del sector Agua Blanca, quienes manifestaban la presencia de varias personas que a diario merodeaban por la zona visualizando vehículos para luego extraer y hurtar sus partes, efectivos iniciaron labores de patrullaje e investigaciones en el sector.

Los Hurteros del Norte

Al respecto, Velasco indicó que durante la verificación de vehículos y patrullaje los funcionarios avistaron en la vía pública a tres jóvenes y una ciudadana actuar en actitud sospechosa, por lo que de inmediato procedieron a darles la voz de alto. “Al percatarse de la comisión policial intentaron evadirla logrando ser alcanzados y al realizarles la debida inspección corporal, se les incautaron dos destornilladores los cuales al parecer utilizaban para violentar las puertas de los vehículos”, explicó.

Aunado a eso, agregó que durante el hecho también fueron confiscadas dos baterías de carro presuntamente hurtadas de vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. “Estas personas integraban la banda delictiva Los Hurteros del Norte, quienes operaban extrayendo baterías, retrovisores, cauchos y otras partes de automóviles, quedando detenidos tres jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 18 años, además de una mujer de 40”, apuntó.

Capturados con armas de fuego

Por otro lado, la autoridad policial mencionó que en otros hechos, tres presuntos asaltantes fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo, durante varios casos ocurridos en los municipios Puerto Cabello y Valencia, en los cuales fueron decomisadas tres armas de fuego, aparentemente utilizadas para la práctica de delitos.

En este sentido, informó que en el Casco Central del municipio Puerto Cabello, oficiales adscritos a la estación policial Bartolomé Salom avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, y al darle la voz de alto para realizarle un chequeo corporal, le incautaron un arma de fuego tipo pistola con la cual al parecer se disponía a cometer robos en el lugar.

Asimismo, indicó que en el barrio Bicentenario, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, uniformados arrestaron un ciudadano de 20 años, tras confiscarle un arma de fuego tipo escopeta, marca Maiola, la cual presuntamente utilizó para despojar de un teléfono celular a una ciudadana minutos antes de su aprehensión.

Velasco, también mencionó que en el sector La Charneca, funcionarios de PoliCarabobo aprehendieron a un individuo 24 años, por el decomiso de un arma de fuego de fabricación artesanal, con la cual al parecer se disponía a despojar de sus pertenencias a los transeúntes de la zona.

Fuente de TenemosNoticias.com: lacalle.com.ve / admin

Publicado el: 2020-01-24 16:50:28
En la sección: Sucesos – Diario La Calle

Volver al inicio