Menú Cerrar

Presa mujer que abortó y simuló el rapto de sus hijos en Los Teques

Presa mujer que abortó y simuló el rapto de sus hijos en Los Teques

* La detención de la mujer estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, capital del estado Miranda

Foto Delgado Betancourt estaba embarazada de gemelos y se practicó un aborto, sin informarle a su pareja l Foto: Cicpc 

Dagnalis Meidy Delgado Betancourt (45 años) fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, capital del estado Miranda. Las autoridades la señalan de practicarse un aborto, simular una cesárea y luego fingir el rapto de sus hijos.

A través de su cuenta en Instagram el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó, el 29 de enero, que la captura de esta ciudadana se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz del municipio Guaicaipuro.

El comisario Rico precisó que Delgado Betancourt estaba embarazada de gemelos y se practicó un aborto, sin informarle a su pareja. 

“Para ocultar el hecho, esta mujer simuló haberse realizado una cesárea y luego informó que los bebés desaparecieron del hospital, de allí que sus familiares notificaron a las autoridades del centro de salud”, señaló el director del Cicpc.

Las indagatorias concluyeron que Delgado Betancourt había ingresado al hospital de manera irregular y tenía en su poder una historia médica falsificada. Además, se realizó una herida y presentaba una sutura falsa en la región del abdomen para simular la cesárea, de acuerdo con lo informado por el Cicpc.

Las investigaciones continúan para determinar el modo, el día y el lugar del aborto, así como posibles cómplices en este hecho que está a la orden del Ministerio Público (MP), según manifestó el comisario Rico. 

En la nota publicada por Rico no se precisa el tiempo de embarazo que tenía Delgado Betancourt. Tampoco hay información sobre los bebés.  

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolaregion.net

Publicado el: 2023-01-30 13:34:34
En la sección: Sucesos – La Region

Publicado en Sucesos