Menú Cerrar

Privan a cuatro funcionarios de Con-Salud por apropiación indebida

Privan a cuatro funcionarios de Con-Salud por apropiación indebida

Permanecerán recluidos en Centro Penitenciario Metropolitano Yare III. (Foto: Redes)

Notitarde.- Privan a cuatro funcionarios de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Con-Salud), por apropiación indebida de medicamentos.

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Wilfreddy Mora, Marcelo Rojas, Alí Conde y José Blanco, funcionarios Con-Salud.

Presuntamente incurrieron en la sustracción y comercialización de medicamentos.

Por este caso, también privaron de libertad a José Borjas, padrastro de Mora; quien ocultaba medicamentos en su residencia.

La situación se presentó el pasado 22 de enero de 2020, en un punto de control de funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal del municipio Independencia, en el estado Miranda.

La comisión le dio la voz de alto a un vehículo del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) en el que iban Mora y Blanco.

Tras la revisión del automóvil, los policías encontraron diversos medicamentos ocultos en una caja, sin una hoja de ruta.

Los funcionarios decidieron hacer una inspección en Con-Salud que se encontraba a escasos 500 metros del punto de control.

Al llegar al lugar, los funcionarios de seguridad de la Corporación no tenían argumentos suficientes respecto al destino de los medicamentos; por lo que los funcionarios policiales decidieron aprehenderlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público.

Privan a cuatro funcionarios

Tras los trabajos de investigación, la comisión de investigación que llevaba el caso recibió una denuncia en contra de José Borjas, padrastro de Wilfreddy Mora.

Indicando, que en su casa, el hombre ocultaba una cantidad considerable de medicinas, situación por la que lo aprehendieron. Privan a cuatro funcionarios.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª del estado Miranda imputó a los cuatro funcionarios de Con-Salud por el delito de peculado doloso impropio.

Mientras que a Borjas, la fiscalía lo imputó como cooperador en el delito antes citado; cita la fuente oficial en un boletín de prensa.

En este sentido, el Tribunal 4º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad en contra del Mora y Borjas. Ambos permanecerán recluidos en Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.

Por su parte, el juzgado consideró medidas cautelares para los otros tres funcionarios.

También de tu interés: Roció con gasolina a su mujer y le prendió fuego

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Ruben Bolivar

Publicado el: 2020-02-26 19:53:39
En la sección: Sucesos – Notitarde

Noticias relacionadas

Detenidos cincos presuntos ‘bachaqueros’ de gasolina en barrio Los Pinos – Diario La Calle

Detenidos cincos presuntos ‘bachaqueros’ de gasolina en barrio Los Pinos – Diario La Calle

Uniformados del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) informaron que desmantelaron al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada ... Leer más
Dos licorerías cerradas y tres detenidos deja operativos de las FAES este sábado de cuarentena en Lara

Dos licorerías cerradas y tres detenidos deja operativos de las FAES este sábado de cuarentena en Lara

Dos hombres fueron aprehendidos este sábado en Barquisimeto por ‘boicot’ al dispositivo de prevención contra el COVID-19, porte ilícito de ... Leer más
Cicpc capturó cuatro personas solicitadas por homicidio - El Clarín

Cicpc capturó cuatro personas solicitadas por homicidio – El Clarín

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Críminalísticas (CICPC) tras realizar un operativo en los estados Lara, Bolívar, Falcón ... Leer más
Policía de Carabobo desmanteló banda “Los Carroñeros de las Flores” en Valencia

Policía de Carabobo desmanteló banda “Los Carroñeros de las Flores” en Valencia

Foto prensa Gobernación de Carabobo Una banda conocida como “Los Carroñeros de las Flores” fue desmantelada por funcionarios de la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Sucesos

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio