Menú Cerrar

Sujetos atacan con granadas y armas largas comando policial de Las Tejerías

Sujetos atacan con granadas y armas largas comando policial de Las Tejerías

Presuntos miembros del Tren de Aragua atacaron la noche de este domingo con granadas y armas largas los comandos policiales de Las Tejerías, en el estado Aragua, tras tomar el peaje y enfrentarse a comisiones de seguridad desplegados en la zona.

«Fuerte enfrentamiento en estos momentos en Las Tejerías. Antisociales, más de 40 con armas largas, tendrían tomado el peaje y estarían atacando los comandos policiales. Comisiones de la GNB, CPNB, PoliAragua, municipales y Cicpc desplegados en la zona», escribió en su cuenta de Twitter el periodista Román Camacho.

El comunicador de sucesos informó en la misma red social que se trató de un ataque coordinado de los antisociales a todos los comandos policiales en Las Tejerías y que extraoficialmente se conoció que se trataría de miembros del Tren de Aragua.

Camacho adelantó a medios nacionales que también estarían involucrados en el ataque miembros remanentes de la banda de la Cota 905.

«Los que quedaron de la Cota 905 se desplazaron a Las Tejerías y Tocorón y se unieron. Esto se da a casi un año de la muerte de «El Koki» en esa zona», indicó a Unión Radio.

Igual adelantó que pasada la medianoche las autoridades retomaron el control de la zona, mientras que los antisociales se replegaron hacia la montaña. 

Durante la acción no se reportaron fallecidos aunque se habla de dos agentes heridos, pero no de gravedad. Agentes de Acciones Estratégicas y Tácticas patrullan los alrededores de Las Tejerías para estabilizar la situación tras el ataque.

El Tren de Aragua

La banda criminal Tren de Aragua nació en la cárcel venezolana de Tocorón y se ha extendido por varios países latinoamericanos, entre ellos Chile, Perú y Bolivia. La misma ha venido generando problemas de seguridad en la región, con una cantidad de delitos en los que los migrantes son los mayores afectados.

Recientemente en Chile fueron detenidos 18 miembros de esta banda, luego de un operativo desplegado en el norte y centro de este país, donde incautaron armas, vehículos robados y droga.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-02-06 09:40:00
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Publicado en Sucesos