Menú Cerrar

Venezuela deportó a Colombia a ex senadora Aída Merlano | Diario El Luchador

Venezuela deportó a Colombia a ex senadora Aída Merlano | Diario El Luchador

Las autoridades venezolanas enviaron a Colombia vía deportación a la ex senadora Aída Merlano, quien fue detenida el 27 de enero de 2020 en el sector El Milagro de Maracaibo (Zulia).

La deportación a Colombia de Merlano fue informada por la cancillería de ese país a través de un comunicado donde señalan que “el día de hoy (viernes 10 marzo 23) la ex congresista Aída Merlano está siendo trasladada desde Venezuela hacia Colombia”.

El texto explica que ese traslado no se produce como resultado de una solicitud de extradición “que en su momento le fue elevada al señor Juan Guaidó, sin eficacia alguna, sino por deportación, medida reconocida por el Derecho Internacional, tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

Y agrega en su párrafo final que “ambos países han solicitado el respeto y garantía plena de derechos de la señora Merlano, para lo cual han pedido la presencia de la autoridad judicial correspondiente y la Defensoría del Pueblo”.

Una vez que Merlano fue detenida en Maracaibo, le imputaron los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación.

En la audiencia de imputación, llevada a cabo ante el Tribunal 13° de Control del Zulia, el Ministerio Público planteó que se fijara como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, Caracas, lo cual fue concedido.

En febrero de ese mismo año, Merlano fue trasladada al Palacio de Justicia de Caracas donde se declaró una perseguida del entonces presidente colombiano Iván Duque, por lo que pidió protección a Venezuela.

En esa audiencia, la ex congresista denunció la compra de votos por parte de distintos presidentes colombianos, entre ellos Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos y del mismo Duque. Manifestó tener pruebas de ello y estar dispuesta a entregarlas.

A las 9:05 am de este viernes, Miguel Ángel del Río Malo, abogado de Merlano, escribió un tuit que dice “Aida en camino”.

Con información Últimas Noticias.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2023-03-10 13:35:35
En la sección: Sucesos – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Sucesos