Menú Cerrar

¡ALERTA! Advierten sobre un fondo de pantalla que hace colapsar teléfonos Android (VIDEOS)

Una aplicación japonesa permite a fanáticos animar a distancia a su equipo


Foto: Reuters

 

 

La imagen de un paisaje instalada como fondo de pantalla en diversos teléfonos Android hace colapsar el sistema operativo e incluso puede derivar en la pérdida de todos los datos guardados en el almacenamiento interno.

Por: RT

El problema fue descubierto por el filtrador chino conocido por su nombre de perfil en Twitter Ice Universe y confirmado en los comentarios por numerosos usuarios que, vencidos por la curiosidad, lo comprobaron en sus propios celulares.

Aparentemente, afecta a varios modelos de Google, Samsung, OnePlus, Nokia y Xiaomi y en menor medida de Huawei. En algunos de ellos, causó que el aparato se apagara, mientras que en otros provocó un destello de la pantalla que impedía acceder al menú de configuración para quitar la imagen.

En la mayoría de los casos el error persistió incluso tras reiniciar el celular, con lo cual fue necesario restablecer los valores de fábrica. Sin embargo, quienes no contaban con una copia de seguridad previo, perdieron todos sus datos al utilizar esta opción.

De acuerdo con el portal Android Authority, el problema se debe al perfil de color de la imagen, la cual excede el rango que puede procesar el sistema operativo haciendo que este colapse.

Por otra parte, el error no sucede en caso de convertir esa misma imagen al perfil de color RGB, es decir, la composición de nuevos colores a partir de la combinación de rojo, verde y azul.

Aparentemente, un problema similar fue reportado en 2018. Pero en aquella ocasión desde Google indicaron que no lograron reproducirlo y dieron por terminado el asunto.

Se detalla que el error sucede en todas las versiones del sistema operativo, incluyendo Android 10. Sin embargo, no afectará a Android 11, el cual será lanzado durante este año.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Luis Martinez

Publicado el: 2020-06-01 17:19:20
En la sección: Tecnología – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

¿Cuál es la evidencia a una reinfección de Covid-19?

¿Cuál es la evidencia a una reinfección de Covid-19?

Un trabajador de laboratorio manejando una muestra positiva de covid-19 en el Laboratorio Hermes Pardini en BrasilFoto: Pedro Vilela (Getty ... Leer más
¿Para qué existe la sección Mi lista?

¿Para qué existe la sección Mi lista?

En ella puedes personalizar los títulos que más te interesa. Netflix posee una amplia variedad de funciones que le permiten ... Leer más
Viviendo a crédito: ¿Qué países están ya sobregirados con la naturaleza?
| Ecología | DW

Viviendo a crédito: ¿Qué países están ya sobregirados con la naturaleza? | Ecología | DW

La crisis mundial del coronavirus ha centrado la atención mediática de esta pandemia sin precedentes. No obstante, mientras la humanidad ... Leer más
Microsoft lanza un modo para videoconferencias que simula el aula física

Microsoft lanza un modo para videoconferencias que simula el aula física

🔊 Escuchar este artículoLa multinacional estadounidense Microsoft anunció este miércoles una nueva modalidad para su plataforma de trabajo remoto Teams ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Volver al inicio