Menú Cerrar

AMD asegura que seguirán teniendo problemas de producción hasta 2023

AMD asegura que seguirán teniendo problemas de producción hasta 2023

Imagen para el artículo titulado AMD asegura que seguirán teniendo problemas de producción hasta 2023

Imagen: AMD

Que la crisis de los semiconductores es todo un problema para las compañías de electrónica no es ningún secreto, pero sin duda está durando mucho más de lo que se esperaban. De ahí que representantes de AMD aseguren que seguirán teniendo problemas de suministro durante este 2022 y que no se espera que la producción vuelva al nivel habitual hasta el 2023.

Como ha comentado en una entrevista el responsable de Tecnología de AMD, Mark Papermaster, la compañía todavía se ve lastrada por la enorme falta de semiconductores que necesitan para fabricar sus procesadores, aunque ya se comienza a vislumbrar la luz a final del túnel.

En nuestros mercados, estamos viendo una disminución de la oferta en la segunda mitad de 2022 y hasta 2023. Es entonces cuando proyectamos que volverá la normalidad del equilibrio de la oferta y la demanda” explicaba Papermaster.

Empresas como Sony, Nvidia o Intel también se han quejado de que los problemas en la cadena de suministros está lastrando su producción y también pronostican un horizonte muy similar del que señala AMD.

Hay que recordar que además de fabricar procesadores y tarjetas gráficas para PC, AMD es el encargado de suministrar las CPU y GPU de las consolas de última generación. Así que si quieres comprarte el próximo año una tarjeta gráfica o una de las nuevas Xbox o PS5, reza porque la variante ómicron permanezca bajo control.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2021-11-30 07:29:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología
Volver al inicio