Menú Cerrar

Apple vuelve a apostar por la fotografía y se alía con Sony para dar otro salto a sus cámaras del iPhone

Apple vuelve a apostar por la fotografía y se alía con Sony para dar otro salto a sus cámaras del iPhone

Sony suministrará el último sensor de imagen a Apple para que esté presente en la próxima generación de iPhone y consolide su ventaja competitiva en tecnología de fotografía de alta definición.

Dicha pieza duplica el nivel de saturación de la señal en cada píxel a comparación de los sensores convencionales, es decir, puede capturar más luz y reducir la sobreexposición o subexposición en determinadas configuraciones para fotografiar al usuario en cualquier situación.

Sony logró este avance al utilizar una nueva arquitectura de semiconductores que coloca fotodiodos y transistores en capas de sustrato separadas, lo que permite que el sensor agregue más fotodiodos a la capa dedicada.

La entidad fabricará el sensor de imagen en su planta de Nagasaki (Japón) para enviar el componente a Apple y otros fabricantes. Además, Nikkei Asia señala que «el año pasado, Sony controlaba una participación global del 44 % en sensores de imagen CMOS (semiconductor de óxido de metal complementario), según la firma de análisis británica Omdia, con Samsung en segundo lugar con un 18,5 %».

«En mayo, Sony anunció planes de 900.000 millones de yenes (6.280 millones de euros, aproximadamente) en gastos de capital para sensores de imagen en los tres años hasta el año fiscal 2023. Sony también dijo en mayo que espera capturar una participación de mercado del 60 % en sensores de imagen CMOS para el año fiscal 2025″, añade Nikkei Asia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2022-11-30 02:59:21
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología